La Tercera

La banda británica UB40 fija su retorno a Chile

► La agrupación de reggae, nacida en Birmingham, se presentará el domingo 8 de octubre en el Gran Arena Monticello.

-

A mediados de 1989, cuando el país recién abría sus puertas a los espectácul­os musicales masivos, con la presentaci­ón de Rod Stewart como punto de partida, la banda británica UB40 visitó Chile para desplegar en vivo su apuesta por el reggae, ante el público que llegó hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo para escuchar en vivo canciones como Red red wine, su famosa versión para un tema original de Neil Diamond y uno de los varios covers que han estado presentes en su carrera.

Y tras la cancelació­n del concierto que realizaría en noviembre del 2015, la banda nacida en Birmingham en 1978 confirma su retorno a un escenario nacional para el domingo 8 de octubre, cuando, a partir de las 21.30 horas, se presente en el Gran Arena Monticello con su actual formación de tres miembros originales: el vocalista Ali Campbell, el trompetist­a y cantante Terence “Astro” Wilson y el tecladista Mickey Virtue. Los mismos que en diferentes fechas, entre 2008 y 2013, habían dejado la agrupación que fundaron en los 70, pero que decidieron retomar su camino musical en conjunto en 2013, cuando dieron una primera presentaci­ón como trío en el O2 Arena, de Londres, para un mes más tarde anunciar que se encontraba­n preparando un nuevo álbum. Este último, bajo el título de Silhouette, fue lanzado en octubre de 2014 para sumar al listado de canciones de su extensa trayectori­a nuevas composicio­nes, como sus versiones para clásicos de The Beatles, Bob Dylan y The Chi-Lites.

Las mismas canciones que se suman a una historia musical de más de tres décadas, que incluye varios números unos y nominacion­es a los Grammy, y que serán parte esencial de su show de octubre próximo en Chile, junto a éxitos de UB40 como (I can’t help) falling in love with you, Food for thought, Many rivers to cross, One in ten y Breakfast in bed.

Las entradas ya están a la venta a través de Ticketpro con valores desde $25.000, más cargos por servicio.

Matías de la Maza

La irrupción de Paul Verhoeven en el cine norteameri­cano fue fugaz y algo tormentosa. El cliché de “incomprend­ido” toma un significad­o bastante literal en la carrera del cineasta holandés: la ironía con la que el realizador aborda sus historias -cargadas de violencia tanto física como sexual-, a ratos puede confundir tanto a la crítica como la audiencia, así como a sus propios pares.

RoboCop -tan sólo la segunda película en inglés del cineasta, quien tenía ya 48 años para su estreno- era su primera cinta hollywoode­nse, y resulta un ejemplo ilustrador. Exito instantáne­o tras su aparición el 17 de julio de 1987, conquistó a la crítica y la taquilla, y el personaje principal, un policía cyborg dio rápidament­e inicio a una franquicia. Pero sin su creador, quien se restó del proyecto cuando el estudio le exigió comenzar inmediatam­ente a producir una secuela. Se estrenaron dos entregas más, sin Verhoeven involucrad­o, pero ninguna repitió

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile