Pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra Lu­la agra­va cri­sis po­lí­ti­ca en Bra­sil

La Tercera - - Opinión -

El nue­vo epi­so­dio de la tra­ma de co­rrup­ción La­va ja­to, en el mar­co del cual se pi­dió pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va, tie­ne di­vi­di­do al mun­do político en Bra­sil y La­ti­noa­mé­ri­ca, so­bre to­do an­te la po­si­bi­li­dad de que el lí­der pe­tis­ta no puead ir a re­lec­ción.

● Que Lu­la aho­ra en­fren­te la pri­sión es la se­ñal más fuer­te ha­cia el establishment político y eco­nó­mi­co en Bra­sil, de que son de­ses­pe­ra­da­men­te ne­ce­sa­rios nue­vos lí­de­res y apro­xi­ma­cio­nes po­lí­ti­cas. Tam­bién es una se­ñal a to­da La­ti­noa­mé­ri­ca de que la jus­ti­cia pue­de pre­va­le­cer.

Ban­kok Post.

Frank Vogl, Tai­lan­dia I 17.07.2017

●►esol­ver la de­ci­sión del Tri­bu­nal has­ta bien en­tra­da la cam­pa­ña es el peor de los es­ce­na­rios pa­ra la po­lí­ti­ca en Bra­sil, es­pe­cial­men­te por­que la in­cer­ti­dum­bre de una sex­ta can­di­da­tu­ra de Lu­la pos­po­ne la ne­ce­si­dad de una trans­for­ma­ción en los par­ti­dos po­lí­ti­cos y en el sis­te­ma elec­to­ral.

Ex­cel­sior.

Ce­ci­lia So­to, Mé­xi­co I 17.07.2017

●►ecu­rrir a la teo­ría del com­plot oli­gár­qui­co ju­di­cial con­tra Lu­la por­que es una fi­gu­ra con apo­yo elec­to­ral, o ape­lar a ar­gu­men­tos si­mi­la­res de ton­te­ría ideo­lo­gi­za­da en torno a una lu­cha de cla­ses, es pro­pio de un dis­cur­so dog­má­ti­co in­ca­paz de ver la reali­dad.

El País. Uru­guay I 15.07. 17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.