“Po­lo Ciu­da­dano” del Fren­te Am­plio bus­ca in­fluir en cam­pa­ña de Bea­triz Sán­chez

La Tercera - - Política -

A las 15.00 de ayer se reunie­ron los pre­si­den­tes de los par­ti­dos Liberal, Po­der Ciu­da­dano, Eco­lo­gis­ta Ver­de y el Mo­vi­mien­to De­mo­crá­ti­co Pro­gre­sis­ta pa­ra acor­dar ejes co­mu­nes, po­nien­do én­fa­sis en un “vo­tan­te más ciu­da­dano” y bus­car que no se cir­cuns­cri­ba la cam­pa­ña pre­si­den­cial del Fren­te Am­plio a un elec­to­ra­do de iz­quier­da.

En la ci­ta se acor­da­ron tres te­mas fun­da­men­ta­les que, se­gún los pre­sen­tes, no se han abor­da­do con tan­ta fuer­za du­ran­te la cam­pa­ña de Bea­triz Sán­chez: em­pren­di­mien­to, cui­da­do del me­dio am­bien­te y se­gu­ri­dad ciu­da­da­na. El gru­po se au­to­de­no­mi­nó co­mo “el po­lo ciu­da­dano” del Fren­te Am­plio, y en­via­rán du­ran­te la se­ma­na una car­ta al co­man­do de la pe­rio­dis­ta pa­ra que esos ejes sean re­le­va­dos du­ran­te es­ta se­gun­da eta­pa de cam­pa­ña. Jun­to con la mi­si­va, se pre­sen­ta­rán una pro­pues­ta de di­se­ño elec­to­ral, te­rri­to­rial y co­mu­ni­ca­cio­nal, ade­más de una agen­da pro­gra­má­ti­ca. Ade­más, es­te po­lo den­tro del con­glo­me­ra­do bus­ca le­van­tar ac­ti­vi­da­des con­jun­tas pa­ra real­zar sus pro­pues­tas.

“El Po­lo Ciu­da­dano na­ce Pa­ra am­pliar el al­can­ce de la cam­pa­ña de Bea­triz y en­san­char las fron­te­ras del FA con preo­cu­pa­cio­nes ac­tua­les de la ciu­da­da­nía”, di­jo el pre­si­den­te del Partido Liberal, Luis Fe­li­pe Cés­pe­des.

El ti­mo­nel de los eco­lo­gis­tas, Fe­lix Gon­zá­lez, agre­gó que “en el Fren­te hay vi­sio­nes mu­cho más allá que las ex­pre­sa­das por las dos can­di­da­tu­ras pre­si­den­cia­les”, en alu­sión a Sán­chez y Al­ber­to Ma­yol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.