CNC: Tra­ba­jo nos ase­gu­ró que au­to­ma­ti­za­ción no es re­em­pla­zo en huelga

La Tercera - - Negocios - Ca­ro­li­na León

“La mi­nis­tra del Tra­ba­jo (Ale­jan­dra Krauss) nos di­jo que el te­ma de re­em­pla­zo en huelga era en­tre per­so­nas, no con má­qui­nas, ni tec­no­lo­gía. Ahí re­afir­ma­mos, en co­mún acuer­do, el de­re­cho que tie­ne el em­plea­dor de ad­mi­nis­trar su ac­ti­vi­dad e in­te­grar tec­no­lo­gía den­tro de los már­ge­nes que le da la ley”.

Con esas pa­la­bras el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio (CNC), Ma­nuel Me­le­ro, gra­fi­có par­te de la con­ver­sa­ción que tu­vo ayer con la se­cre­ta­ria de Es­ta­do en una reunión pro­to­co­lar. En la ci­ta, Me­le­ro ase­gu­ró que Krauss tran­qui­li­zó al gre­mio al ase­gu­rar que la in­te­gra­ción de tec­no­lo­gía en una de­ter­mi­na­da fir­ma no de­be ser con­si­de­ra­da co­mo re­em­pla­zo en huelga. “Si co­mo ad­mi­nis­tra­dor de una em­pre­sa quie­ro in­tro­du­cir tec­no­lo­gía y má­qui­nas, ten­go pleno de­re­cho. Eso que­dó cla­ro”, re­cal­có.

En la reunión, el pre­si­den­te del gre­mio co­mer­cial tam­bién ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción por la de­fi­ni­ción de ser­vi­cios mí­ni­mos que por es­tos días es­tán rea­li­zan­do va­rias em­pre­sas. “La ley no que­dó bien di­se­ña­da y la mi­nis­tra nos di­jo que hay que es­pe­rar un tiem­po pa­ra eva­luar có­mo fun­cio­na (...) El pro­ble­ma es que hay tra­ba­ja­do­res y sin­di­ca­tos que no quie­ren otor­gar ser­vi­cios mí­ni­mos, ahí hay un pro­ble­ma y no hay una cla­ra so­lu­ción”, cri­ti­có Me­le­ro. ●

FO­TO: AR­CHI­VO

►► Ma­nuel Me­le­ro, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio (CNC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.