Pre­cio del co­bre lle­ga a su va­lor más alto des­de mar­zo

La Tercera - - Negocios -

Co­mo con­se­cuen­cia de un da­to de cre­ci­mien­to por so­bre las expectativas del mer­ca­do de la eco­no­mía chi­na (que se ex­pan­dió 6,9% en el se­gun­do tri­mes­tre ) y su­ma­do a un in­cre­men­to de 7,6% en ju­nio en la pro­duc­ción in­dus­trial en el gi­gan­te asiá­ti­co, el pre­cio del co­bre lle­gó a su va­lor más alto en cua­tro me­ses en la jor­na­da de ayer, su­peran­do la ‘ba­rre­ra si­co­ló­gi­ca de los US$ 2,7 la li­bra.

El pre­cio del me­tal ro­jo en la Bol­sa de Me­ta­les de Lon­dres, ce­rró su co­ti­za­ción en US$ 2,7059 la li­bra, un au­men­to de 1,84% res­pec­to al vier­nes pa­sa­do y lle­gan­do a su ma­yor ni­vel des­de el 2 de mar­zo del pre­sen­te año.

Ca­be re­cor­dar que el país asiá­ti­co es el ma­yor con­su­mi­dor del com­mo­dity del mun­do.

Fren­te a es­te es­ce­na­rio, el ti­po de cam­bio en nues­tro país co­men­zó la jor­na­da re­gis­tran­do una caí­da in­clu­so de has­ta $ 3. Sin em­bar­go, fi­nal­men­te el dó­lar re­cu­pe­ró el re­tro­ce­so ini­cial, ce­rran­do ayer en $ 659,8, un au­men­to de 0,33% fren­te al cie­rre del vier­nes.

De acuer­do a los ana­lis­tas del mer­ca­do, el fin de la ra­cha de cin­co caí­das con­se­cu­ti­vas de la di­vi­sa nor­te­ame­ri­ca­na, se de­bió prin­ci­pal­men­te al pe­si­mis­mo que exis­te pa­ra la mo­ne­da na­cio­nal, lue­go del re­cor­te de la no­ta cre­di­ti­cia del país por par­te de S&P.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.