Con­si­glie­re que­da le­jos

►L● es­pe­cia­lis­ta chi­le­na en na­do sin­cro­ni­za­do no pu­do ac­ce­der a la fi­nal. Fue 23ª en la cla­si­fi­ca­ción.

La Tercera - - Deportes - C. Gon­zá­lez

Una opa­ca par­ti­ci­pa­ción tu­vo la es­pe­cia­lis­ta en na­do sin­cro­ni­za­do Bian­ca Con­si­glie­re en los Mun­dia­les de De­por­tes Acuá­ti­cos de Bu­da­pest, Hun­gría.

La ju­ve­nil chi­le­na ter­mi­nó en el lu­gar 23 en­tre las 32 com­pe­ti­do­ras que bus­ca­ban uno de los 12 cu­pos a la fi­nal de la ca­te­go­ría so­la li­bre. Su pun­ta­je fue de 73,1000, muy le­jos de lo que al­can­zó la úl­ti­ma cla­si­fi­ca­da de la ron­da pre­li­mi­nar, la bri­tá­ni­ca Ka­te Short­man, quien ob­tu­vo 83,4667.

En tan­to, la me­jor fue la ru­sa Svetla­na Ko­les­ni­chen­ko, quien con­si­guió un pun­ta­je 95.5000.

Hoy, Con­si­glie­re va en bus­ca de una me­jor ac­tua­ción jun­to con Isi­do­ra Le­te­lier en la com­pe­ten­cia de due­to li­bre.

La jor­na­da de ayer, en tan­to, vio có­mo Ita­lia in­te­rrum­pió la he­ge­mo­nía chi­na en los Mun­dia­les, gra­cias al due­to mix­to de na­do sin­cro­ni­za­do, com­pues­to por Gior­gio Mi­ni­si­ni y Ma­ni­la Fla­mi­ni, quie­nes se que­da- ron con el oro, ob­te­nien­do 90,2979 pun­tos, lo que les per­mi­tió su­pe­rar por ape­nas 34 cen­té­si­mas a los ru­sos Mik­hae­la Ka­lan­cha y Alek­sandr Mal­tsev.

“Ha­cer 90 pun­tos en es­ta com­pe­ten­cia es al­go in­creí­ble. Ni si­quie­ra ima­gi­ná­ba­mos pun­tua­cio­nes tan al­tas”, ex­pre­só Min­si­ni.

La du­pla ita­lia­na emo­cio­nó a los jue­ces con una co­reo­gra­fía lla­ma­da “Un Gri­to des­de Lam­pe­du­sa”, crea­da por la na­da­do­ra ru­sa de sin­cro­ni­za­do Anas­ta­sia Er­ma­ko­va, quien la de­di­có a la enor­me can­ti­dad de in­mi­gran­tes que lle­gan ca­da año a la is­la ita­lia­na, ubi­ca­da en­tre Si­ci­lia y Tú­nez.

Por otro la­do, en la ca­te­go­ría 10 me­tros, los chi­nos Ai­sen Chen y Hao Yang se que­da­ron con el oro, mien­tras que los ru­sos Alek­san­dar Bon­dar y Vik­tor Mi­ni­baev lo­gra­ron la me­da­lla de pla­ta.

El bron­ce fue pa­ra los ale­ma­nes Pa­trick Haus­ding y Sas­cha Klein, quie­nes se con­vir­tie­ron en la pa­re­ja con más pre­seas (tres) en la his­to­ria de los Mun­dia­les.b

FO­TO: PHOTOSPORT

►► Ni­co­lás Jarry, du­ran­te uno de los par­ti­dos de es­ta tem­po­ra­da.

FO­TO: REUTERS

►► Bian­ca Con­si­glie­re, ayer en Bu­da­pest.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.