Ser­gio La­gos re­gre­sa al ho­ra­rio pri­me con­du­cien­do El Mo­men­to de la Ver­dad

► El nue­vo es­te­lar irá los jue­ves, pa­ra bus­car man­te­ner el éxi­to de Vér­ti­go. ► “Ha si­do un cóc­tel de emo­cio­nes. Es­te pro­gra­ma es la com­bi­na­ción de mu­chas co­sas”, di­ce el ani­ma­dor.

La Tercera - - Sociedad - Du­san­ka Obi­li­no­vic

Ca­nal 13 pre­ten­de no aflo­jar co­mo uno de los com­pe­ti­do­res más fuer­tes de las no­ches de los jue­ves, y por eso aho­ra que Vér­ti­go fi­na­li­za (con un pro­me­dio de 16,3 pun­tos de ra­ting), ya alis­ta El mo­men­to de la ver­dad.

El nue­vo pro­gra­ma, ba­sa­do en el for­ma­to The mo­ment of truth crea­do por Ho­ward Schultz -el mis­mo pro­duc­tor de­trás de Ex­tre­me ma­keo­ver-, se­rá con­du­ci­do por Ser­gio La­gos, y con­ta­rá se­ma­nal­men­te con par­ti­ci­pan­tes fa­mo­sos y no fa­mo­sos. Ellos, de for­ma in­di­vi­dual, de­be­rán so­me­ter­se a va­rias pre­gun­tas fren­te al pú­bli­co, don­de tam­bién es­ta­rán sus fa­mi­lia­res y cer­ca­nos, y la idea es que res­pon­dan só­lo con la ver­dad. Si son o no ho­nes­tos, es­ta­rá me­di­do por un po­lí­gra­fo, al que fue­ron so­me­ti­dos an­tes de par­ti­ci­par en el es­te­lar.

“Creo que Chi­le es un país que tie­ne un pro­ble­ma con ser di­rec­to y de­cir las co­sas de fren­te”, de­cla­ra La­gos y agre­ga: “En al­gún mi­nu­to, cuan­do hi­ci­mos los ca­ra a ca­ra en Pro­ta­go­nis­tas de la fa­ma, fue muy revelador y se die­ron mu­chas teo­rías so­bre lo que le ha­bía apor­ta­do a Chi­le esa sin­ce­ri­dad que se dio en la sec­ción del rea­lity. Creo que en es­te pro­gra­ma hay mu­cha nue­va sin­ce­ri­dad, y mu­cha gen­te que se atre­ve a mos­trar­se con na­tu­ra­li­dad”.

Los que res­pon­dan ho­nes­ta­men­te un cues­tio­na­rio de 21 pre­gun­tas que se le ha­rá al ai­re, par­ti­ci­pan por lle­var­se co­mo pre­mio má­xi­mo $50 mi­llo­nes de pe­sos.

El mo­men­to de la ver­dad es rea­li­za­do por el área de en­tre­ten­ción de Ca­nal 13, la mis­ma que es­tá de­trás de The voi­ce y Vér­ti­go, en­tre otros. Fue­ron ellos quie­nes con­vo­ca­ron pa­ra la con­duc­ción del pro­gra­ma a La­gos, quien co­men­ta: “Yo es­toy a fa­vor de que el ca­nal ge­ne­re más con­te­ni­dos, y que jun­tos bus­que­mos los ca­mi­nos pa­ra ha­cer más y más pro­gra­ma­ción. Es­te es un pro­yec­to que es­tu­vo dan­do vuel­ta en la ca­be­za del equi­po du­ran­te har­to tiem­po, y fi­nal­men­te se ha con­cre­ta­do pa­ra es­te 2017. Aven­tu­rar­me so­bre su po­si­ble éxi­to me cues­ta. No po­dría dar una res­pues­ta cla­ra y ca­te­gó­ri­ca. Pe­ro sí creo que los jue­ves de ver­dad, que na­ció en Vér­ti­go y que así lo de­no­mi­nó el equi­po de en­tre­ten­ción del ca­nal, tie­ne un re­la­to muy bueno”.

Ya son va­rios los ca­pí­tu­los que han gra­ba­do pa­ra sa­lir al ai­re an­tes de que ter­mi­ne el mes, y en ca­da uno de ellos, los pre­sen­tes han pa­sa­do por di­ver­sas emo­cio­nes, co­mo la ri­sa, la tris­te­za y has­ta la ver­güen­za.

Pa­ra La­gos, to­do se re­su­me así: “Ha si­do un cóc­tel de emo­cio­nes. Es­te pro­gra­ma es la com­bi­na­ción de mu­chas co­sas. Es un ejer­ci­cio de ho­nes­ti­dad y de ver­dad que has­ta el mi­nu­to nos tie­ne muy con­ten­tos. Creo que he­mos he­cho un gran mix en­tre am­bos ele­men­tos; el jue­go co­mo so­por­te y la po­si­bi­li­dad de co­no­cer en pro­fun­di­dad a una per­so­na”.

Bai­lan­do fue el úl­ti­mo pro­gra­ma de La­gos en la es­ta­ción de Luk­sic, y aun­que lle­va más de un año sin pan­ta­lla, el pe­rio­dis­ta sien­te que “Ca­nal 13 siem­pre es­tá tra­tan­do de pro­bar y de arries­gar­se. Es­tos úl­ti­mos años, pa­ra la in­dus­tria en ge­ne­ral de la te­le­vi­sión chi­le­na, to­dos sa­be­mos, que el ca­mino no ha si­do fá­cil. Pe­ro a pe­sar de to­do, no­so­tros es­tre­na­mos cons­tan­te­men­te”.

Y al ser con­sul­ta­do so­bre por qué se­guir sien­do par­te del ca­nal al que lle­gó en 2003, res­pon­de: “Pri­me­ro, por­que es mi ca­sa. Ya son unos bue­nos años los que lle­vo acá, y ya me sien­to par­te de la his­to­ria y la cul­tu­ra del ca­nal. Creo que en con­jun­to con mis ami­gos y co­le­gas he­mos he­cho gran­des co­sas, y me sien­to muy or­gu­llo­so de lo que me ha to­ca­do vi­vir. Sien­to que con muy bue­nas in­ten­cio­nes se han he­cho co­sas en un es­ce­na­rio que ha si­do com­ple­jo los úl­ti­mos años. Lo úni­co que me que­da es se­guir aten­to pa­ra se­guir co­mu­ni­can­do”. ●

FO­TO: CA­NAL 13

►► Ser­gio La­gos, en el es­tu­dio del nue­vo es­te­lar El mo­men­to de la ver­dad.

FO­TO: PRO­MO­CIO­NAL

►► La can­tan­te pu­bli­ca su cuar­to dis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.