Nue­va con­so­la de Ata­ri in­clui­rá tí­tu­los iné­di­tos y co­ne­xión a In­ter­net

► Em­pre­sa dio a co­no­cer ayer los pri­me­ros de­ta­lles del dis­po­si­ti­vo, el que ten­drá jue­gos clá­si­cos y va­rios es­tre­nos. ► Aún se des­co­no­cen otros de­ta­lles, co­mo el pre­cio y la fe­cha de lan­za­mien­to, pues es par­te de la es­tra­te­gia co­mer­cial de la com­pa­ñía.

La Tercera - - Sociedad - Die­go Mo­ra­les Mu­lat­ti Tim La­pe­tino

El 15 de ju­nio, Ata­ri anun­ció el lan­za­mien­to de su pri­me­ra con­so­la en 20 años.

Ape­lan­do al éxi­to de ex­pe­rien­cias si­mi­la­res, co­mo la res­ti­tu­ción de la Nes Clas­sic Mi­ni, la pri­me­ra con­so­la de Nin­ten­do, Ata­ri tam­bién trae­ría de re­gre­so su clá­si­co mo­de­lo de los 80.

Ape­lan­do al mis­te­rio, el anun­cio, sal­vo una ima­gen in­com­ple­ta del dis­po­si­ti­vo y su nom­bre -Ata­ri­box-, só­lo in­si­nuó al­gu­nos de­ta­lles, co­mo el re­gre­so de los tí­tu­los más po­pu­la­res, co­mo Spa­ce In­va­ders o Pac-Man.

Pe­ro ayer, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do en­via­do por co­rreo a los fa­ná­ti­cos de la mar­ca, Ata­ri dio más an­te­ce­den­tes de su nue­vo dis­po­si­ti­vo.

“Es­ta­mos bus­can­do crear al­go nue­vo pe­ro que man­ten­ga la he­ren­cia de la mar­ca. Si bien la con­so­la no se­rá re­tro, ten­drá la apa­rien­cia de la Ata­ri clá­si­ca”, se­ña­ló la em­pre­sa en el co­mu­ni­ca­do.

A di­fe­ren­cia de la es­tra­te­gia de Nin­ten­do, en que la em­pre­sa emu­la la mis­ma con­so­la pe­ro con un me­nor ta­ma­ño, Ata­ri op­tó por crear una con­so­la con un nue­vo di­se­ño y otro ta­ma­ño, aun­que con­ser­van­do el aca­ba­do de ma­de­ra que imi­ta a la Ata­ri clá­si­ca, agre­gan­do otra ver­sión de co­lor ro­jo.

A par­tir de las imá­ge­nes da­das a co­no­cer por la em­pre- sa ayer, se con­fir­mó que el apa­ra­to ten­drá una ra­nu­ra pa­ra tar­je­tas de me­mo­ria SD, un puer­to HDMI pa­ra su co­ne­xión al te­le­vi­sor y cua­tro puer­tos USB, ade­más de una en­tra­da pa­ra co­ne­xio­nes de in­ter­net por ca­ble.

Por aho­ra no son mu­cho más los de­ta­lles que ha en­tre­ga­do la em­pre­sa so­bre el apa­ra­to, pe­ro que­da cla­ro que for­ma par­te de su es­tra­te­gia el ir revelando de a po­co nue­va in­for­ma­ción.

“Sa­be­mos que es­tán to­dos ham­brien­tos por de­ta­lles en es­pe­ci­fi­ca­cio­nes, ca­rac­te­rís­ti­cas, pre­cio, fe­cha de es­treno, jue­gos y et­cé­te­ra. Y la fal­ta de in­for­ma­ción no es por ma­la vo­lun­tad; que­re­mos ha­cer es­to bien, por lo que he­mos op­ta­do por en­tre­gar po­cos da­tos mien­tras tra­ba­ja­mos en traer la Ata­ri­box”, se­ña­ló la em­pre­sa en el co­mu­ni­ca­do.

Nue­vos jue­gos

Des­de la em­pre­sa in­sis­ten en que no só­lo se in­clui­rán jue­gos clá­si­cos, sino tam­bién nue­vos tí­tu­los, por eso ex­per­tos apun­tan a que po­dría ser un con­so­la hí­bri­da, que pue­da emu­lar jue­gos an­ti­guos y nue­vos.

Pa­ra Tim La­pe­tino, fun­da­dor y di­rec­tor del Mu­seo del Ar­te de los Vi­deo­jue­gos en EE.UU. y au­tor del li­bro Art of Ata­ri, sos­pe­cha que la con­so­la se­rá de pla­ta­for­ma abier­ta (don­de cual­quier desa­rro­lla­dor pue­de crear jue­gos). “Pien­so que se­rá de pla­ta­for­ma abier­ta y si los desa­rro­lla­do­res son in­te­li­gen­tes, pue­dan crear jue­gos con el fo­co que hi­zo que Ata­ri fue­ra real­men­te exi­to­so”, di­ce La­pe­tino a La Ter­ce­ra.

El Ata­ri­box pre­sen­ta­rá un gran desafío pa­ra la com­pa­ñía, que en 2013 se de­cla­ró en ban­ca­rro­ta. Hoy de­di­ca­da a la crea­ción de jue­gos pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, es­te mer­ca­do le ha ge­ne­ra­do bue­nos ré­di­tos, por lo que con­so­la se­ría un im­pul­so más en el re­na­ci­mien­to de la com­pa­ñía.b

“Si los desa­rro­lla­do­res son in­te­li­gen­tes, ha­rán jue­gos co­mo los que hi­cie­ron exi­to­so a Ata­ri”.

Au­tor de Art of Ata­ri.

DESA­RRO­LLA­DO­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.