UCV-TV trans­mi­ti­rá los pre­mios Pla­tino

Co­mien­za la fies­ta en Bél­gi­ca y con una se­de en Chi­le

La Tercera - - Sociedad -

Las pe­lí­cu­las chi­le­nas Ne­ru­da, Ra­ra, Atra­pa­dos en Ja­pón, y la se­rie na­cio­nal Ba­la Lo­ca, son los tí­tu­los que com­pi­ten en al­gu­nas de las ca­te­go­rías del pre­mio ibe­roa­me­ri­cano Pla­tino, que se en­tre­ga­rá es­te sá­ba­do en Ma­drid. UCV-TV anun­ció que ha­rá una transmisión en di­rec­to en te­le­vi­sión abier­ta, des­de las 22:30 ho­ras.

Los pre­sen­ta­do­res de la ver­sión 2017 se­rán el hu­mo­ris­ta es­pa­ñol Car­los La­tre y la ac­triz y can­tan­te uru­gua­ya Na­ta­lia Orei­ro.

Ma­tías Sán­chez

“Live to­day, lo­ve to­mo­rrow, uni­te fo­re­ver”, es le­ma de la nue­va ver­sión de To­mo­rrow­land (TWL), uno de los fes­ti­va­les de música elec­tró­ni­ca más im­por­tan­te del mun­do, el que des­de 2005 con­gre­ga a más de me­dio mi­llón de per­so­nas en tres días en Bél­gi­ca.

Ami­co­rum Spec­ta­cu­lum es la te­má­ti­ca cir­cen­se que es­te año con­vo­ca­rá a más de mil DJ’s de re­nom­bre in­ter­na­cio­nal, en­tre ellos Mar­tin Ga­rrix, Mar­kus Schulz, Paul Van Dyk, Oliver Hel­dens y Lost Fre­quen­cies, los que to­ca­rán en vi­vo los dis­tin­tos gé­ne­ros de música elec­tró­ni­ca. Ha­brá tam­bién re­pre­sen­ta­ción de ta­len­to chi­leno, con un show del dj Lu­ciano, quien par­tió su ca­rre­ra en la mí­ti­ca Blon­die, en los ini­cios de la música elec­tró­ni­ca underground en nues­tro país y que hoy to­ca en va­ria­dos fes­ti­va­les en Ibi­za.

Por pri­me­ra vez, el even­to se lle­va­rá a ca­bo du­ran­te seis días en dos fi­nes de se­ma­na con­se­cu­ti­vos, del 21 al 23 y del 28 al 30 de ju­lio. En es­ta oca­sión, se es­pe­ra que se re­pi­ta la tó­ni­ca in­ter­na­cio­nal con pú­bli­co pro­ve­nien­te de más de 75 paí­ses.

TWL se ha po­si­cio­na­do co­mo uno de los even­tos mu­si­ca­les más icó­ni­cos del mun­do, don­de las pri­me­ras 200 mil en­tra­das, que co­men­za­ron a ser ven­di­das en fe­bre­ro de es­te año tras una pre-ins­crip­ción, se ago­ta­ron en me­nos de 20 mi­nu­tos. Su ubi­ca­ción se­rá el ha­bi­tual par­que re­crea­ti­vo Pro­vin­ciaal Re­crea­tie­do­mein De Scho­rre, ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de Boom, Bél­gi­ca, don­de se ins­ta­la­rán 20 es­ce­na­rios, al­gu­nos ubi­ca­dos so­bre is­las ar­ti­fi­cia­les a los que se de­be­rá lle­gar en bo­te. Tam­bién con­ta­rá con es­pa­cios ha­bi­li­ta­dos pa­ra que sus asis­ten­tes pue­dan acam­par, al igual que otros fes­ti­va­les in­ter­na­cio­na­les co­mo Mys­tery­land y Coa­che­lla.

En vi­vo y en strea­ming

Pa­ra quie­nes no va­yan a to­mar un avión, pe­ro es­tén con ga­nas de bai­lar, por pri­me­ra vez San­tia­go ten­drá su ver­sión lo­cal del even­to. El vier­nes 21 de ju­lio, en el cen­tro de even­tos Vis­ta del Ce­rro San Cris­tó­bal, se pre­sen­ta­rán los DJ’s na­cio­na­les Hai­tí y Ma­tías Prieto, jun­to con el DJ ale­mán Ni­ne­toes, que sal­tó a la fa­ma por su track “Fin­der” y quien vi­si­ta por pri­me­ra vez Chi­le, y el in­glés John Dig­weed. Al mis­mo tiem­po, se trans­mi­ti­rá vía strea­ming los dis­tin­tos es­ce­na­rios de lo que es­ta­rá su­ce­dien­do en Bél­gi­ca. Las en­tra­das es­tán a la ven­ta a tra­vés de www.bud­chi­le.cl.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.