Des­pe­na­li­za­ción del abor­to

La Tercera - - Correo -

Pe­pe Auth Se­ñor di­rec­tor:

El Se­na­do des­pa­chó el pro­yec­to pa­ra le­ga­li­zar el abor­to pre­sen­ta­do por el go­bierno de Mi­che­lle Ba­che­let. Du­ran­te los años de dis­cu­sión se de­nun­cia­ron pro­ble­mas gra­ves del pro­yec­to, pe­ro se hi­zo oí­dos sor­dos. Uno de ellos fue ex­pues­to por el se­na­dor Zal­dí­var en su in­di­ca­ción que fue re­cha­za­da.

No de­be­mos con­fun­dir­nos: se tra­ta de le­ga­li­za­ción y no me­ra des­pe­na­li­za­ción. Si fue­ra lo úl­ti­mo sim­ple­men­te se qui­ta­ría la pe­na a cier­tas con­duc­tas en al­gu­nos ca­sos. Pe­ro el pro­yec­to crea un re­gla­men­to, ha­ce obli­ga­to­rio un pro­ce­di­mien­to a los hos­pi­ta­les y es­ta­ble­ce fi­nan­cia­mien­to. Es la­men­ta­ble que al­gu­nos se­na­do­res usen la mis­ma ar­gu­men­ta­ción que cuan­do em­pe­zó la dis­cu­sión. Va­rios fue­ron des­mi­ti­fi­ca­dos y mu­chos así lo re­co­no­cie­ron, pe­ro al mo­men­to de vo­tar hi­cie­ron oí­dos sor­dos. Las cien­tos de se­sio­nes de las co­mi­sio­nes fue­ron po­co efec­ti­vas pa­ra que ocu­rrie­ra un ver­da­de­ro de­ba­te.

No hay na­da que ce­le­brar. Chi­le ha mos­tra­do no te­ner una cul­tu­ra só­li­da por la vi­da. De­be­mos ver en qué he­mos fa­lla­do pa­ra re­ver­tir más ade­lan­te es­ta ley in­jus­ta. Catalina Alar­cón

Pre­si­den­ta de Siem­pre por la Vi­da

José Fran­cis­co La­gos

Presidente Fun­da­ción Chi­leSiem­pre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.