PA­RA EN­TEN­DER

La Tercera - - Nacional -

El fis­cal Eu­ge­nio Cam­pos in­ves­ti­ga el

frau­de de más de $ 25.500 mi­llo­nes en Ca­ra­bi­ne­ros, ocu­rri­do

en­tre 2006 y 2017.

La se­ma­na pa­sa­da se abrió una nue­va aris­ta en la in­da­ga­to­ria, la que in­vo­lu­cra a el ex ge­ne­ral di­rec­tor Eduar­do Gor­don. y el re­in­te­gro pu­do ha­ber si­do una ma­nio­bra pa­ra “ta­par” los des­víos de fon­dos y así no des­per­tar más sos­pe­chas de los ór­ga­nos con­tro­la­do­res.

Con es­tos an­te­ce­den­tes, los per­se­cu­to­res, jun­to a un equi­po del OS-7 de Ca­ra­bi­ne­ros, in­te­rro­ga­ron a Gor­don por dos ho­ras y me­dia. Los in­ves­ti­ga­do­res cues­tio­na­ron el pa­go del ex ge­ne­ral di­rec­tor y le con­sul­ta­ron el ori­gen del di­ne­ro que le en­tre­gó a Serrano. En ese sen­ti­do, Gor­don ha­bría ma­ni­fes­ta­do a los fis­ca­les que los $ 21 mi­llo­nes sa­lie­ron de su bol­si­llo y no de las ar­cas ins­ti­tu­cio­na­les.

Un ge­ne­ral ac­ti­vo

Jor­ge Serrano Es­pi­no­sa era ha­ce tres se­ma­nas se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ca­ra­bi­ne­ros, es de­cir, par­te del círcu­lo de ofi­cia­les más cer­cano al ge­ne­ral di­rec­tor, Bruno Vi­lla­lo­bos. Sin em­bar­go, el 26 de ju­nio fue re­mo­vi­do del car­go, sien­do sus­ti­tui­do, aun­que fue de­ja­do a car­go de la Di­rec­ción de Per­so­nas de la ins­ti­tu­ción.

El ofi­cial, quien se en­cuen­tra ac­ti­vo, fue ci­ta­do pa­ra de­cla­rar hoy como impu­tado an­te los fis­ca­les. Su tes­ti­mo­nio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.