VER­DA­DES OCUL­TAS Ha­bla el di­rec­tor de la nue­va te­le­se­rie de las 15 ho­ras

La Tercera - - Sociedad - Du­san­ka Obi­li­no­vic http://www.later­ce­ra.com/no­ti­cia/car­te­le­ra-de-ci­ne/

“La pro­ble­má­ti­ca de dos her­ma­nas se­pa­ra­das al na­cer, pue­de ser un po­co clá­si­ca por­que se ha to­ca­do har­to, pe­ro có­mo la abor­da­mos en es­ta te­le­se­rie es lo di­fe­ren­te”, ad­vier­te Fe­li­pe Arra­tia, di­rec­tor de Ver­da­des ocul­tas, la nue­va pro­duc­ción diur­na de Me­ga.

La fic­ción pro­ta­go­ni­za­da por Ca­mi­la Hi­ra­ne, Car­men Za­ba­la y Ma­tías Ovie­do co­mien­za el lu­nes 24 después del úl­ti­mo ca­pí­tu­lo de Aman­da, y es­ta­rá cen­tra­da en la vi­da de Lau­ra Flo­res (Mar­ce­la Me­del) y sus dos hi­jas, Ro­cío (Hi­ra­ne) y Agus­ti­na (Za­ba­la). A es­ta úl­ti­ma, y pa­ra sal­var a la otra me­nor, la ven­de a una adi­ne­ra­da fa­mi­lia, y 20 años después el des­tino las vuel­ve a jun­tar. Am­bas her­ma­nas, ade­más, se en­fren­ta­rán por el amor de Tomás Va­len­cia (Ovie­do).

Es primera vez que Arra­tia, que vie­ne de en­ca­be­zar te­le­se­ries ves­per­ti­nas en la se­ñal del Gru­po Bet­hia, como Am­bar y Pa­pá a la de­ri­va, di­ri­ge una diur­na, y ase­gu­ra que es­ta es “una his­to­ria con mu­cha ale­gría y co­lo­res. Mu­chas co­sas pa­san en un ci­té, don­de hay per­so­na­jes po­pu­la­res, ale­gres y cer­ca­nos. Sin em­bar­go, es­to es un me­lo­dra­ma, y es ne­ce­sa­rio que así sea, pa­ra que la due­ña de ca­sa se sien­ta iden­ti­fi­ca­da con la pro­ble­má­ti­ca”.

El crea­ti­vo de­cla­ra que cuan­do le pro­po­nen ha­cer es­ta pro­duc­ción, sa­bía que es­ta­ría ha­cien­do una te­le­no­ve­la muy in­ten­sa y muy ape­ga­da a las clá­si­cas his­to­rias, don­de el me­lo­dra­ma es la gran es­tre­lla.

Lue­go, vino a su men­te Aman­da, el gran fe­nó­meno de las 15 ho­ras que es­tá rom­pien­do di­ver­sos ré­cords de au­dien­cia, y ya es la más vis­ta del seg­men­to. La ta­rea no es fá­cil, pe­ro con­fía en que la gen­te si­ga sin­to­ni­zan­do Me­ga pa­ra aho­ra ver Ver­da­des ocul­tas, que tam­bién tie­ne en su elen­co nom­bres como el de Mau­ri­cio Pe­su­tic, Car­men Glo­ria Bresky y Os­val­do Sil­va.

“Aman­da es una his­to­ria muy po­ten­te, lo sa­be­mos, pe­ro to­có una te­cla dis­tin­ta a la nues­tra, que es el th­ri­ller. Sa­be­mos que la va­ra es­tá al­ta, pe­ro con­fia­mos en que nues­tra his­to­ria, nues­tro me­lo­dra­ma, sea muy atrac­ti­vo pa­ra la gen­te. El ni­cho de las tres de la tar­de es muy bueno y que­re­mos cui­dar­lo”, afir­ma Arra­tia.

Después de ha­ber he­cho dos fic­cio­nes ves­per­ti­nas, con re­co­no­ci­dos y ta­qui­lle­ros ac­to­res como Si­grid Ale­gría, Gon­za­lo Va­len­zue­la, Fran­cis­ca Im­bo­den y Ma­ría Gra­cia Omeg­na, el di­rec­tor co­men­ta que en te­le­no­ve­las como Ver­da­des ocul­tas, más im­por­ta la te­má­ti­ca que el elen­co.

“Cuan­do tie­nes una his­to­ria po­ten­te, se sos­tie­ne so­la. Acá, lo más im­por­tan­te es la his­to­ria, y no tan­to te­ner un gran elen­co con gran­des nom­bres, por­que no es ne­ce­sa­rio apo­yar­se en fi­gu­ras como un (Jor­ge) Za­ba­le­ta o un (Al­va­ro) Ru­dolhpy”, di­ce y agre­ga: “En Ver­da­des ocul­tas te­ne­mos un elen­co co­ral, un equi­po más bien ho­mo­gé­neo, y así son va­rios los per­so­na­jes que lle­van la his­to­ria”.

Es­ta es la cuar­ta pro­duc­ción diur­na que el área dra­má­ti­ca de Me­ga, en­ca­be­za­da por Ma­ría Eu­ge­nia Ren­co­ret, pon­drá al ai­re en con­jun­to con la pro­duc­to­ra AGTV. La primera fue Eres mi te­so­ro, en 2015. Lue­go, vi­nie­ron Te doy la vi­da y Aman­da, y to­das ellas han lo­gra­do li­de­rar el ho­ra­rio có­mo­da­men­te. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.