Caí­da de as­cen­sor en ci­ne Hoyts La Rei­na de­ja 11 he­ri­dos

► Em­pre­sa es­tá a la es­pe­ra de in­for­me pa­ra de­ter­mi­nar cau­sas del he­cho, el cual se ha­bría ge­ne­ra­do por ex­ce­so de pe­so.

La Tercera - - Nacional - C. Reyes

On­ce per­so­nas re­sul­ta­ron con le­sio­nes de ca­rác­ter le­ve lue­go de que un as­cen­sor se ca­ye­ra al in­te­rior del ci­ne Hoyts La Rei­na. El he­cho ocu­rrió cer­ca de las 15.00, cuan­do un gru­po de per­so­nas que es­ta­ban en el es­ta­cio­na­mien­to del re­cin­to in­ten­tó su­bir del pi­so -1 al hall.

“In­gre­san al as­cen­sor y al mo­men­to de as­cen­der al pri­mer pi­so, don­de es­tán las sa­las de ci­ne, las puer­tas no se abren, ca­yen­do al pi­so -1”, re­la­tó el ca­pi­tán Iván Ba­cu­ñán de la 16 Co­mi­sa­ría de La Rei­na.

Den­tro de las 11 per­so­nas, de las cua­les cin­co eran me­no­res de edad, es­ta­ba el vo­lun­ta­rio de bomberos Ma­nuel Li­ra.

“Al ser bom­be­ro use téc­ni­cas que he apren­di­do en la ins­ti­tu­ción pa­ra po­der abrir las puer­tas y sa­car a los ni­ños. Ha­bía mu­cho pá­ni­co y gri­tos. Pa­ra mí el as­cen­sor es­ta­ba en ma­las con­di­cio­nes”, re­la­tó Li­ra.

Un ac­ci­den­te que ocu­rre en ple­na épo­ca de va­ca­cio­nes de in­vierno, don­de gran can­ti­dad de ni­ños con sus pa­dres acu­den al lu­gar pa­ra po­der dis­fru­tar de una pe­lí­cu­la.

“Si uno vie­ne en au­to al ci­ne con los ni­ños, aho­ra que es­ta­mos de va­ca­cio­nes, ob­vio que es un te­ma com­pli­ca­do que el as­cen­sor no es­té en buen es­ta­do. En ca­so de que no ten­ga su man­ten­ción al día, es un te­ma que preo­cu­pa”, re­la­tó Felipe Va­len­zue­la, quien lle­gó al lu­gar jun­to a su hi­jo mi­nu­tos des­pués del ac­ci­den­te.

Ci­ne Hoyts, en tan­to, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do se­ña­ló que “nues­tro per­so­nal ac­ti­vó el pro­to­co­lo de emer­gen­cia, brin­dan­do el apo­yo y so­li­ci­tan­do la pre­sen­cia de pa­ra­mé­di­cos pa­ra po­der cons­ta­tar las le­sio­nes” de los afec­ta­dos.

Agre­ga­ron que es­tán “a la es­pe­ra del in­for­me fi­nal de la em­pre­sa res­pon­sa­ble de la man­ten­ción del as­cen­sor pa­ra con­fir­mar que el ex­ce­so de pe­so (11 per­so­nas) ge­ne­ró quees­te se blo­quea­rá en for­ma brus­ca”. Se­ña­la­ron, ade­más, que apo­ya­rán a los afec­ta­dos de ser ne­ce­sa­rio.b

FO­TO: TWIT­TER

►► El ac­ci­den­te ocu­rrió a las 15.00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.