FIS­CA­LI­ZA­CIÓN DE LA SEC

La Tercera - - TEMAS DE HOY -

SE­ÑOR DI­REC­TOR

Mu­chos ho­ga­res su­frie­ron un apa­gón por más de 120 ho­ras . Los elec­tro­de­pen­dien­tes tu­vie­ron que aban­do­nar sus ca­sas, otros tu­vie­ron que bo­tar ali­men­tos, me­di­ca­men­tos y elec­tro­do­més­ti­cos, ge­ne­ran­do cuan­tio­sos gas­tos pro­duc­to de la fal­ta de su­mi­nis­tro eléc­tri­co o el cam­bio de vol­ta­je. Pe­ro, ¿quién fis­ca­li­za a Enel pa­ra evi­tar que es­to ocu­rrie­ra?

Cual­quier ve­cino res­pon­de­ría que su mu­ni­ci­pio, por­que nos he­mos con­ver­ti­do en guar­dia­nes de la nor­ma­ti­va vi­gen­te y del pro­ce­so de re­po­si­ción, si­tua­ción que no co­rres­pon­de. Es­to, mien­tras los ver­da­de­ros res­pon­sa­bles se en­cuen­tran en la Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­bles (SEC), in­cum­plien­do lo man­da­ta­do por la ley. Su si­len­cio es en­sor­de­ce­dor.

Por ese mo­ti­vo he­mos in­gre­sa­do un ofi­cio a la Con­tra­lo­ría pa­ra que se in­ves­ti­guen even­tua­les res­pon­sa­bi­li­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas de la SEC y se reali­cen los su­ma­rios co­rres­pon­dien­tes. Ya ter­mi­na­da la emer­gen­cia es ne­ce­sa­rio en­con­trar res­pon­sa­bles pa­ra que es­to no vuel­va a ocu­rrir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.