Cor­bo es­ti­ma “muy pro­ba­ble” nue­vas ba­jas de ta­sas

A jui­cio del in­ves­ti­ga­dor del CEP, es­te es­ce­na­rio ya es­tá sien­do in­ter­na­li­za­do por el mer­ca­do.

La Tercera - - NEGOCIOS - Constanza Mo­ra­les

Vit­to­rio Cor­bo cree que es muy pro­ba­ble que el Ban­co Cen­tral ten­ga que re­cor­tar las ta­sas de in­te­rés da­do que la in­fla­ción es­tá por de­ba­jo del ran­go me­ta.

En la úl­ti­ma edi­ción de Pun­tos de Re­fe­ren­cia del Cen­tro de Es­tu­dios Pú­bli­cos (CEP), el ex pre­si­den­te del BC ase­gu­ró que “con la caí­da de la in­fla­ción, con las bre­chas de ca­pa­ci­dad que se si­guen am­plian­do y la nue­va apre­cia­ción del pe­so, es muy pro­ba­ble que se re­quie­ran nue­vas ba­jas de ta­sas, lo cual em­pie­za a in­terio­ri­zar­se por el mer­ca­do”.

El eco­no­mis­ta de­ta­lló que “las ex­pec­ta­ti­vas en el ho­ri­zon­te de po­lí­ti­ca es­tán al­go más ba­jas que el 3%, pe­ro las de pla­zos más lar­gos, im­plí­ci­tas en los swaps, es­tán bas­tan­te más ba­jas”.

Cor­bo pre­vé que la in­fla­ción ter­mi­na­rá el año en­tre 2,2% y 2,6%, va­ria­ción que se ele­va­ría a en­tre 2,4% y 2,8% en di­ciem­bre de 2018.

En cuan­to al cre­ci­mien­to, el ex­per­to pro­yec­ta que se ubi­ca­rá en­tre 1,2% y 1,5% es­te año, an­tes de su­bir a en­tre 2% y 3% el pró­xi­mo.

A su jui­cio, el prin­ci­pal ries­go pa­ra la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca du­ran­te 2018 “es que el con­su­mo pri­va­do pier­da fuer­za por el de­te­rio­ro del mer­ca­do la­bo­ral o que se de­te­rio­re el es­ce­na­rio ex­terno”. ●

►Vit­to­rio Cor­bo, ex pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.