Val­di­via im­po­ne el es­ti­lo fe­liz

El Ma­go rom­pe con la an­ti­pa­tía y se­que­dad del plan­tel. Con­ta­gia ale­gría, co­me con to­dos, es el por­ta­voz.

La Tercera - - DEPORTES - C. Ba­rre­ra y Ch. González

Es­te­ban Pa­re­des pa­sa por la zo­na mix­ta del Es­ta­dio Na­cio­nal sin de­cir ni una pa­la­bra. Lo mis­mo ocu­rre con Jai­me Val­dés. Am­bos ca­mi­nan con ros­tros se­rios y avan­zan sin mirar a na­die. Lo cu­rio­so es que Co­lo Co­lo aca­ba de go­lear a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca por 4-1 en Ñu­ñoa, pe­ro pa­re­cie­ra que el re­sul­ta­do fue al re­vés. Ni el ca­pi­tán de los al­bos, lla­ma­do a ser el por­ta­voz del ca­ma­rín blan­co, ni Pa­ja­ri­to, la má­xi­ma fi­gu­ra del par­ti­do, en­tre­gan de­cla­ra­cio­nes so­bre la exhibición que aca­ban de brin­dar an­te los es­tu­dian­ti­les.

La úni­ca di­fe­ren­cia la mar­ca Jor­ge Val­di­via, no só­lo en la can­cha, sino que tam­bién fue­ra de ella. En ape­nas un mes, el Ma­go se ha trans­for­ma­do en la voz del ves­tua­rio del con­jun­to di­ri­gi­do por Pa­blo Gue­de, im­po­nien­do de for­ma na­tu­ral su im­pron­ta de ído­lo.

El do­min­go, tras ven­cer a los cru­za­dos, el ta­len­to­so vo­lan­te fue el úni­co de los ex­pe­ri­men­ta­dos que se de­tu­vo a con­ver­sar con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra en­tre­gar sus im­pre­sio­nes so­bre su pri­mer tí­tu­lo con Co­lo Co­lo, lue­go de su re­gre­so al club.

Lo mis­mo ocu­rrió en la No­che Al­ba, don­de tam­bién fue el úni­co de los fut­bo­lis­tas del elen­co de Pe­dre­ros que en­tre­gó una opi­nión a la pren­sa.

Por aho­ra, Val­di­via no se es­con­de ni elu­de la ex­po­si­ción.

Otro ejem­plo. La Ter­ce­ra pu­bli­có que exis­tía molestia en va­rios ele­men­tos del plan­tel por ha­ber co­rri­do una gran can­ti­dad de ki­ló­me­tros en la pre­tem­po­ra­da, can­san­cio que se ha­bía evi­den­cia­do du­ran­te el par­ti­do con La Se­re­na.

El ex se­lec­cio­na­do des­min­tió que él es­tu­vie­ra in­có­mo­do por esa si­tua­ción a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter. Lue­go, en la zo­na mix­ta, in­sis­tió: “Co­rri- mos mu­cho en la pre­tem­po­ra­da y es­toy fe­liz de ha­ber co­rri­do mu­cho”.

Una ima­gen que ha­bla por sí so­la se pro­du­jo el do­min­go en la can­cha del Na­cio­nal. Ter­mi­na­do el par­ti­do, el Ma­go va ha­cia Gue­de y le gri­ta: “¿¡Qué te di­je?! ¡No te va­yas, lo­co!”, con­fir­ma­do las ga­nas pre­vias de re­nun­ciar que te­nía el téc­ni­co ar­gen­tino.

“Val­di­via es­tá muy fe­liz. Real­men­te se no­ta que es­tá mo­ti­va­do y dis­fru­tan­do es­te mo­men­to. El plan­tel lo ha re­ci­bi­do con ale­gría y con un res­pe­to enor­me. Con­ta­gia de ale­gría a to­do el ca­ma­rín. Un día al­muer­za en una me­sa y al otro día co­me en otra me­sa con otros com­pa­ñe­ros. Com­par­te con to­dos y to­dos se ríen con él”, ase­gu­ran en Pe­dre­ros.

En tan­to, ayer co­men­zó la ne­go­cia­ción pa­ra la re­no­va­ción de Es­te­ban Pa­re­des. La idea del arie­te es que­dar­se dos años más en el club y lue­go re­ti­rar­se en Ma­cul. To­do in­di­ca que así se­rá, pues Aní­bal Mo­sa ad­vir­tió que quie­re “mo­mi­fi­car” al Tan­que. ●

► Val­di­via son­ríe en la Su­per­co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.