Los nue­vos su­per­hé­roes que se to­ma­rán la pan­ta­lla gran­de

Tan­to Dis­ney co­mo War­ner apro­ve­cha­ron la Co­mic Con del fin de se­ma­na pa­ra des­ta­car a sus apues­tas en per­so­na­jes me­nos co­no­ci­dos na­ci­dos de los có­mics de Mar­vel y DC.

La Tercera - - SOCIEDAD - M. de la Ma­za

La ob­se­sión mo­der­na de Holly­wood con el mundo de los su­per­hé­roes -ci­men­ta­do en un éxi­to de ta­qui­lla tras otro- ha per­mi­ti­do que has­ta el Hom­bre Hor­mi­ga ten­ga su pro­pia pe­lí­cu­la. Los prin­ci­pa­les es­tu­dios a car­go de es­tas su­per­pro­duc­cio­nes, Dis­ney -con los per­so­na­jes de Mar­vel (Iron Man y com­pa­ñía)-, y War­ner con DC (Bat­man y más)-, tras ha­ber lle­va­do a la pan­ta­lla a la ma­yo­ría de sus pro­pie­da­des más co­no­ci­das, han ex­plo­ra­do los nom­bres se­cun­da­rios de su ca­tá­lo­go, lo que ha de­ri­va­do en sor­pre­si­vos éxi­tos co­mo Guar­dia­nes de la ga­la­xia.

Por eso, cuan­do el fin de se­ma­na se reali­zó la Co­mic Con en San Die­go, los es­tu­dios apro­ve­cha­ron de ade­lan­tar no­ve­da­des res­pec­to a las nue­vas en­tre­gas de sus prin­ci­pa­les fran­qui­cias (DC es­tre­nó un nue­vo ade­lan­to de La Li­ga de la Jus­ti­cia y con­fir­mó Mu­jer Ma­ra­vi­lla 2, mien­tras que Mar­vel pre­sen­tó nue­vas imá­ge­nes de Thor 3), bue­na par­te de la con­ver­sa­ción y las mi­ra­das fue­ron aca­pa­ra­das tam­bién por los nom­bres más des­co­no­ci­dos pa­ra el pú­bli­co ge­ne­ral y que se to­ma­rán la car­te­le­ra en el fu­tu­ro pró­xi­mo.

En el ca­so de Mar­vel, la apues­ta va por di­ver­si­fi­car un uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co que es ta­qui­lle­ro, pe­ro no apor­ta mu­cha va­rie­dad a una in­dus­tria que se ha vis­to cues­tio­na­da por su ex­ce­so de hom­bres blan­cos en pa­pe­les pro­ta­gó­ni­cos. Ade­más los nue­vos per­so­na­jes lle­gan por ne­ce­si­dad na­rra­ti­va: fren­te al tér­mino de con­tra­to de va­rias de sus es­tre­llas, se ru­mo­rea que la fran­qui­cia po­dría vi­vir un pro­fun­do re­cam­bio en los pró­xi­mos años.

La pre­sen­ta­ción de nue­vas imá­ge­nes de Pan­te­ra Ne­gra, que se es­tre­na el 15 de fe­bre­ro, se trans­for­mó en uno de los pun­tos más elo­gia­dos del día sá­ba­do en el even­to de San Die­go. La cin­ta se­rá la pri­me­ra pe­lí­cu­la del Uni­ver­so Ci­ne­ma­to­grá­fi­co de Mar­vel en ser pro­ta­go­ni­za­da por un su­per­hé­roe ne­gro, si­guien­do al per­so­na­je ho­mó­ni­mo (Chad­wick Bo­se­man), rey de una fic­ti­cia na­ción afri­ca­na que mez­cla tec­no­lo­gía avan­za­da con tra­di­cio­nes tri­ba­les, al bor­de de una gue­rra ci­vil que po­dría te­ner re­per­cu­sio­nes in­ter­na­cio­na­les. “De ni­ño leía mu­chos có­mics, sin im­por­tar su co­lor de piel. Pe­ro una vez que fui un po­co ma­yor, qui­se en­con­trar un per­so­na­je que se pa­re­cie­ra a mí. Y así el due­ño de una tien­da me mos­tró Pan­te­ra Ne­gra”, con­tó el di­rec­tor Ryan Coo­gler (Creed), an­tes de que las nue­vas imá­ge­nes de la cin­ta se ga­na­ran una ova­ción de pie.

Ca­pi­ta­na Mar­vel tam­bién se trans­for­mó en par­te cen­tral de la pre­sen­ta­ción, re­ve­lan­do los pri­me­ros de­ta­lles de la tra­ma de la cin­ta pro­ta­go­ni­za­da por Brie Lar­son, que se es­tre­na­rá en 2019. La his­to­ria si­gue a Ca­rol Dan­vers, una ofi­cial de la fuer­za aé­rea que re­ci­be po­de­res so­bre­hu­ma­nos tras en­trar en con­tac­to con un ar­te­fac­to ex­tra­te­rres­tre. En el pa­nel de la cin­ta se anun­ció que se desa­rro­lla­ría en los 90, an­tes de la exis­ten­cia de to­dos los su­per­hé­roes ac­tua­les de Mar­vel, y que los vi­lla­nos se­rán los Skrulls, una ra­za alie­ní­ge­na con la ha­bi­li­dad de cam­biar de for­ma, y uno de los gru­pos an­ta­gó­ni­cos de ma­yor im­pac­to en las his­to­rie­tas de la com­pa­ñía.

Por su lado, War­ner y DC sor­pren­die­ron al anun­ciar que la pró­xi­ma pe­lí­cu­la de su uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co en en­trar en pro­duc­ción no se­rá la se­cue­la de la Mu­jer Ma­ra­vi­lla, ni la pe­lí­cu­la en so­li­ta­rio de Bat­man, ni la pos­ter­ga­da The Flash. Se­rá Sha­zam, un ado­les­cen­te que a tra­vés de po­de­res mís­ti­cos se trans­for­ma en un ser adul­to cu­ya fuer­za igua­la a la del mis­mo Su­per­man. La pe­lí­cu­la se­rá di­ri­gi­da por Da­vid F. San­berg (An­na­be­lle 2)y se­rá es­tre­na­da el pri­mer se­mes­tre de 2019. ●

► Ca­pi­ta­na Mar­vel, Sha­zam y Pan­te­ra Ne­gra son los prin­ci­pa­les nom­bres con los que el ci­ne de su­per­hé­roes di­ver­si­fi­ca­rá la pan­ta­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.