Gon­za­lo Cor­de­ro de­ja Azer­ta y se in­cor­po­ra al co­man­do de Pi­ñe­ra

La Tercera - - NEGOCIOS - Jo­sé Tomás San­ta Ma­ría

El abo­ga­do y ana­lis­ta po­lí­ti­co Gon­za­lo Cor­de­ro lle­gó a un acuer­do pa­ra ven­der el to­tal de su par­ti­ci­pa­ción en la agen­cia de co­mu­ni­ca­cio­nes Azer­ta a sus so­cios Cris­ti­na Bi­tar y Fe­li­pe Ed­wards. El acuer­do no con­tem­pla op­cio­nes de re­com­pra.

Cor­de­ro -que, ade­más, es co­lum­nis­ta es­ta­ble de

de­ci­dió su­mar­se a la can­di­da­tu­ra de Se­bas­tián Pi­ñe­ra, don­de asu­mi­rá a fi­nes de agos­to co­mo di­rec­tor de co­mu­ni­ca­cio­nes de la cam­pa­ña, in­cor­po­rán­do­se asi­mis­mo al Co­mi­té Eje­cu­ti­vo.

Des­de la em­pre­sa ex­pli­ca­ron

Ter­ce­ra- La

que el abo­ga­do to­mó una de­ci­sión que im­pli­ca una op­ción ex­clu­si­va por lo pú­bli­co y la po­lí­ti­ca, lo que ha­cía in­com­pa­ti­ble su per­ma­nen­cia co­mo so­cio en Azer­ta.

Gon­za­lo Cor­de­ro fun­dó Azer­ta jun­to a Fe­li­pe Ed­wards en 2008, mien­tras Cris­ti­na Bi­tar se unió a la em­pre­sa en 2010. En 2016, en tan­to, se unie­ron cin­co nue­vos so­cios: Da­nie­la Li­pa­ri, Mi­guel Flo­res, Xi­me­na Os­sa, Vic­to­ria Burr y Luis Ga­lle­gui­llos.

Tras co­no­cer­se la de­ci­sión, Gon­za­lo Cor­de­ro sos­tu­vo que “só­lo ten­go pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to ha­cia mis so­cios, que son ami­gos en­tra­ña­bles y de los que he apren­di­do una enor­mi­dad. (...) Hoy he de­ci­di­do dar un pa­so que im­pli­ca ce­rrar una eta­pa pro­fe­sio­nal que ha si­do muy gra­ti­fi­can­te y vol­ver a lo pú­bli­co, que es una vo­ca­ción fun­da­men­tal pa­ra mí”.

Cris­ti­na Bi­tar, en tan­to, di­jo que “es­ta­mos se­gu­ros que don­de Gon­za­lo se desem­pe­ñe siem­pre se­gui­rá des­ta­can­do no só­lo por el tre­men­do pro­fe­sio­nal que es, sino que tam­bién por su gran calidad hu­ma­na”. Fe­li­pe Ed­wards agre­gó que “le desea­mos el ma­yor de los éxi­tos a Gon­za­lo, quien ha si­do un so­cio ex­tra­or­di­na­rio, ta­len­to­so y ami­go”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.