Pe­dro Engel de­bu­ta en el ho­ra­rio ves­per­tino

Es el nue­vo pro­gra­ma del ta­ro­tis­ta. “Quie­ro ver si ten­go de­dos pa­ra el piano”, di­ce.

La Tercera - - SOCIEDAD - Abra­zar la vi­da Du­san­ka Obi­li­no­vic

“Ten­go 67 años y a es­ta al­tu­ra de la vi­da no ten­go na­da que per­der ni na­da que ga­nar. Qui­se dar­me la opor­tu­ni­dad de pro­bar­me en al­go nue­vo, y acep­té ha­cer es­te pro­gra­ma”, de­cla­ra Pe­dro Engel so­bre Abra­zar la vi­da, su nue­vo es­pa­cio. Des­de hoy se­rá par­te del blo­que ves­per­tino de Ca­nal 13, des­pués de la te­le­se­rie tur­ca Pa­ram­par­ca, y en ca­da ca­pí­tu­lo se emi­ti­rá una re­crea­ción, la que da­rá pie a una con­ver­sa­ción li­de­ra­da por el pa­ne­lis­ta de Bien­ve­ni­dos.

Engel es­ta­rá, ade­más, acom­pa­ña­do de in­vi­ta­dos, y hoy en el de­but se­rá su ami­ga Ton­ka To­mi­cic la que es­té a su la­do. “Des­pués de ver las re­crea­cio­nes, les da­re­mos una vuel­ta, y ha­bla­re­mos de li­te­ra­tu­ra, poe­sía, re­ce­tas, co­ci­na, cuen­tos in­fan­ti­les, astrología. De to­dos los te­mas, y tam­bién res­pon­de­re­mos pre­gun­tas que la gen­te nos ha­ga a tra­vés de las re­des so­cia­les”, ex­pli­ca y si­gue “que­re­mos com­par­tir, abra­zar, es­cu­char, con­te­ner. El pro­pó­si­to es que ría­mos y llo­re­mos jun­tos”, ex­pli­ca.

No tie­ne ner­vios, por­que pa­ra él “no tie­ne ni una im­por­tan­cia eso del ra­ting y la com­pe­ten­cia. Si me quie­ren col­gar en la Pla­za Ita­lia, que lo ha­gan. Y si me quie­ren aplau­dir, que lo ha­gan tam­bién. Es­to pa­ra mí es una prue­ba de fue­go de que pue­do ha­cer al­go dis­tin­to sien­do el mis­mo que he si­do siem­pre”.

Sin em­bar­go, sa­be que la gen­te que lo si­gue no es po­ca, y con­si­gue al­tas ci­fras de sin­to­nía con su sec­ción en Bien­ve­ni­dos. “Soy una per­so­na muy trans­ver­sal. En la ca­lle me sa­lu­dan se­ño­ras, ni­ños, ca­ba­lle­ros de ofi­ci­nas, jó­ve­nes”, di­ce. Pro­bar­se co­mo co­mu­ni­ca­dor es lo que Engel está bus­can­do con es­te nue­vo desafío, ya que sue­ña con te­ner un pro­gra­ma pro­pio que ten­ga que ver con cul­tu­ra, pa­ra po­der ex­pla­yar­se más so­bre los te­mas que le in­te­re­san. “Quie­ro ver si ten­go de­dos pa­ra el piano, y si fun­ciono es­to pue­de ser un tre­men­do trampolín”, afir­ma.

Jac­que­li­ne Ce­pe­da, la ac­tual mu­jer fuer­te del ma­ti­nal de Ca­nal 13, es la pro­duc­to­ra eje­cu­ti­va del es­pa­cio que irá de lu­nes a vier­nes y al que Engel que­ría dar­le otro nom­bre. “Yo que­ría que se lla­ma­ra Acom­pa­ñar la vi­da, pe­ro a mi edi­to­ra, An­drea Arro­ya­ve, no le pa­re­ció bien, y nos que­da­mos con Abra­zar la vi­da, con­cep­to que tam­bién me gus­ta mu­cho”, re­la­ta.b

► Pe­dro Engel, en el es­tu­dio de su nue­vo pro­gra­ma, Abra­zar la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.