Co­lo­ca­do­res an­ti­ci­pan exi­to­sa aper­tu­ra en bol­sa

La­rrai­nVial y BTG Pac­tual da­rán hoy el ini­cio ofi­cial al pro­ce­so de sa­li­da a bol­sa de Tri­cot.

La Tercera - - NEGOCIOS - Ni­co­lás Du­ran­te

“Si­gue ha­bien­do pa­tria y to­da­vía hay em­pre­sas nue­vas que se es­tán desa­rro­llan­do, pro­yec­tos in­tere­san­tes que se es­tán ha­cien­do y vi­sio­nes de futuro que es­tán cua­jan­do. En ese sen­ti­do, uno pue­de ser op­ti­mis­ta res­pec­to al futuro de Chi­le”. Son las ex­pec­ta­ti­vas de Jo­sé Miguel Ba­rros, di­rec­tor de Fi­nan­zas Cor­po­ra­ti­vas de La­rrai­nVial, uno de los agen­tes co­lo­ca­do­res en bol­sa de Tri­cot.

BTG Pac­tual, tam­bién co­lo­ca­dor, tie­ne el mis­mo op­ti­mis­mo. “La se­ñal es que el mer­ca­do de ca­pi­ta­les si­gue sien­do ac­ti­vo y dan­do opor­tu­ni­da­des pa­ra que com­pa­ñías que has­ta aho­ra han si­do fa­mi­lia­res, se fi­nan­cien en el mer­ca­do pú­bli­co”, co­men­ta Juan Gui­ller­mo Ague­ro, CEO del ban­co.

Ade­más, el eje­cu­ti­vo ve que hay con­fian­za en el sec­tor. “Es la se­gun­da aper­tu­ra que ha­ce­mos en es­te sec­tor en el año, des­pués de SMU; he­mos vis­to ven­tas im­por­tan­tes de pa­que­tes de Fa­la­be­lla. Re­tail si­gue sien­do un sec­tor que li­de­ra el mer­ca­do y el he­cho que los in­ver­sio­nis­tas es­tén com­pran­do en em­pre­sas de con­su­mo do­més­ti­co, mues­tra una ma­yor con­fian­za”.

Ba­rros agre­ga que “Tri­cot es un pro­yec­to que has­ta aho­ra ha si­do ab­so­lu­ta­men­te lo­cal, y es una em­pre­sa que ha te­ni­do un ex­ce­len­te desem­pe­ño, ba­sa­do en la crea­ti­vi­dad y en la va­len­tía em­pre­sa­rial de quie­nes lo lle­va­ron a ca­bo, por eso que se co­lo­que en bol­sa re­fle­ja que el mer­ca­do es­pe­ra me­jo­res años fu­tu­ros”. El equi­po de la co­lo­ca­ción en La­rrai­nVial lo li­de­ra Ba­rros, pe­ro tam­bién lo in­te­gran Joa­quin Brahm y Fe­li­pe Por­zio, en­tre otros. En BTG es lle­va­do por Jo­sé Ig­na­cio Za­mo­rano, Ig­na­cio Guar­da y Ma­nuel Man­quez.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.