Mark des­pe­da­za a Gue­de

El ju­ga­dor se desaho­ga ca­li­fi­can­do al téc­ni­co de “en­vi­dio­so”, “ren­co­ro­so”, “bi­po­lar” y “ma­la per­so­na”. El zur­do nie­ga que no ju­ga­ra por las le­sio­nes y re­ve­la que ni se sa­lu­da­da con el DT y que ca­si lle­ga­ron a los com­bos.

La Tercera - - DEPORTES - Cris­tian Ba­rre­ra M.

Mark Gon­zá­lez hi­zo tri­zas a Pa­blo Gue­de. El vo­lan­te de Co­lo Co­lo, que ape­nas su­mó 153 mi­nu­tos en seis me­ses con el Ca­ci­que, se des­car­gó ayer con­tra su ex téc­ni­co, a quien ca­li­fi­có de “bi­po­lar” y “ma­la per­so­na”, en­tre otras de­fi­ni­cio­nes. El zur­do lo cul­pó de­re­cha­men­te de su sa­li­da del con­jun­to de Pe­dre­ros por mo­ti­vos per­so­na­les.

“Quien me lle­vó fue Pa­blo Gue­de. Cuan­do él es­ta­ba en Pa­les­tino me lla­ma­ba to­dos los días pa­ra de­cir­me que que­ría con­tar con mis ser­vi­cios. Cuan­do lle­gué a Co­lo Co­lo, me dio vuel­ta la es­pal­da. Nun­ca me le­sio­né. No sé lo que a él le pa­só con­mi­go. Prác­ti­ca­men­te me hi­zo la des­co­no­ci­da. Era una si­tua­ción que na­die en­ten­día”, dis­pa­ró en una en­tre­vis­ta con Fox Sports.

El vo­lan­te, for­ma­do en Universidad Ca­tó­li­ca, no se de­tu­vo ahí y pro­si­guió con sus dar­dos ha­cia el DT de Co­lo Co­lo, ex­pli­can­do que ja­más su­po có­mo se ge­ne­ró el quie­bre en­tre am­bos, acha­cán­do­le to­da la res­pon­sa­bi­li­dad de la si­tua­ción.

“De un día pa­ra otro Gue­de ya ni me sa­lu­da­ba, es un mal edu­ca­do. Es una ma­la per­so­na, ren­co­ro­sa, en­vi­dio­sa, que di­ce que lo gru­pal es­tá so­bre lo in­di­vi­dual, men­ti­ra. Mu­chas ve­ces el equi­po no ob­te­nía re­sul­ta­dos, por­que im­po­nía sus prin­ci­pios y mo­ría en la de él. Ade­más es bi­po­lar. Un día es­tá de buen hu­mor y des­pués es­tá de ma­las, uno nun­ca sa­bía. Mu­chas ve­ces ha­blé

Lle­gué de va­ca­cio­nes y me en­con­tré con una es­pe­cie de ca­ta­clis­mo en Co­lo Co­lo. To­do lo que leía, es­cu­cha­ba o veía era desas­tro­so. Lo cu­rio­so es que es­ta ca­la­mi­dad que se me pre­sen­ta­ba era un par de días an­tes de la fi­nal con Ca­tó­li­ca. ¿Qué hi­ce? Fi­jé po­si­ción: me ta­pé los oí­dos de tan­to co­mi­di­llo y me en­fo­qué 100% en lo que su­ce­de­ría en la can­cha. Ahí bus­qué ver la ge­nui­na leal­tad. Las odas y apo­lo­gías que se es­cri­ben o se pro­pa­gan por te­le­vi­sión son ba­su­ra si los mis­mos ora­do­res no se fa­ti­gan en la can­cha.

Es co­sa de re­cor­dar el gran apo­yo pú­bli­co que los ju­ga­do­res de la Se­lec­ción le da­ban a Borg­hi pe­ro

Pe­rio­dis­ta

► Gue­de y Gon­zá­lez se sa­lu­dan en un amis­to­so de Co­lo Co­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.