Cin­co ca­na­les com­pi­ten por la ba­ta­lla del ra­ting ves­per­tino

La te­le­se­rie de Me­ga es la que li­de­ra, y la si­gue Ca­so ce­rra­do, de CHV. UCV tam­bién tie­ne lo su­yo.

La Tercera - - SOCIEDAD - Du­san­ka Obi­li­no­vic

El com­pe­ti­ti­vo ho­ra­rio ves­per­tino, ese que va pre­vio a los no­ti­cia­rios cen­tra­les, ha vuel­to a to­mar fuer­za, con cua­tro de los cin­co pro­gra­mas de la fran­ja sien­do pro­duc­cio­nes lo­ca­les: Tran­qui­lo pa­pá (Me­ga), La co­lom­bia­na (TVN), Irre­ver­si­ble (Canal 13) y Milf (UCV).

El más es­ta­ble­ci­do es Me­ga con su área dra­má­ti­ca, ya que des­de oc­tu­bre de 2014 emi­te te­le­se­ries na­cio­na­les, con las que li­de­ra có­mo­da­men­te las 20 ho­ras. La su­pre­ma­cía que par­tió con Pi­tu­ca sin lu­cas (25,2) se man­tie­ne has­ta hoy con Tran­qui­lo pa­pá, aun­que con ci­fras de au­dien­cia me­no­res. La te­le­se­rie que pro­ta­go­ni­zan Fran­cis­co Me­lo, Fran­cis­ca Im­bo­den e In­grid Cruz de­bu­tó en abril pa­sa­do con 28,6 pun­tos de ra­ting, y has­ta aho­ra acu­mu­la una sin­to­nía pro­me­dio de 18,6 pun­tos, y siem­pre es­tá en­tre los es­pa­cios más vis­tos del día se­gún el ran­king de Kan­tar Ibo­pe Me­dia.

Otra fic­ción emi­ti­da en el seg­men­to ves­per­tino es La co­lom­bia­na, de TVN. La te­le­no­ve­la es la se­gun­da que el canal es­ta­tal emi­te pa­ra vol­ver a cau­ti­var a la au­dien­cia, lue­go de la pro­fun­da cri­sis que vi­vió su área dra­má­ti­ca. Con Fe­li­pe Braun y Eli­za­beth Mi­not­ta en los ro­les prin­ci­pa­les, fue es­tre­na­da en mar­zo de es­te año y res­gis­tra un ra­ting de 8,6 pun­tos. Es­te nú­me­ro es me­nor al de su an­te­ce­so­ra, El ca­mio­ne­ro, que mar­có 10,1 uni­da­des.

TVN ya es­tá tra­ba­jan­do en la nue­va te­le­se­rie, que se­rá pro­ta­go­ni­za­da por Ma­ría Ele­na Swett y Marcelo Alon­so.

Co­mo una pro­pues­ta di­fe­ren­te, y en re­em­pla­zo de La pe­que­ña ca­sa en la pra­de­ra, Canal 13 es­tre­nó a las 20 ho­ras Irre­ver­si­ble. El pro­gra­ma tra­jo de vuel­ta a la pan­ta­lla a Car­los Pin­to y tie­ne de­trás al pro­duc­tor eje­cu­ti­vo Ser­gio Na­ka­so­ne. Son re­crea­cio­nes de his­to­rias que to­can di­ver­sos te­mas y pro­me­dia 8,2 pun­tos de ra­ting.

Y UCV tam­bién en­tró a la com­pe­ten­cia de la tar­de con Milf. El es­pa­cio de con­ver­sa­ción con­du­ci­do por Clau­dia Con­ser­va ha ele­va­do las ci­fras que la se­ñal te­nía a esa ho­ra an­tes de se de­but, en abril. Par­tió con un ra­ting de 0,6 pun­tos, y ha lle­ga­do a con­se­guir 2 uni­da­des.

En me­dio de la pe­lea lo­cal que dan es­tos ca­na­les, Chi­le­vi­sión ha­ce lo su­yo con pro­gra­ma­ción en­va­sa­da al emi­tir Ca­so ce­rra­do. La doc­to­ra Ana Ma­ría Po­lo tie­ne un pú­bli­co fiel, y así lo de­mues­tran los 10,2 pun­tos de ra­ting que ob­tie­ne, los que la tie­nen fir­me en el se­gun­do lu­gar de las 20 ho­ras. ●

► Milf, de UCV

► Tran­qui­lo pa­pá, de Me­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.