Mick Jag­ger lan­zó dos nue­vas canciones co­mo so­lis­ta

La voz de los Ro­lling Sto­nes fes­te­jó sus 74 años con el debut de dos te­mas so­bre la con­tin­gen­cia.

La Tercera - - SOCIEDAD - I. Plant

El miér­co­les cum­plió 74 años, pe­ro no pa­re­cie­ra dis­pues­to a des­can­sar: Mick Jag­ger, el mí­ti­co can­tan­te de los Ro­lling Sto­nes, apro­ve­chó los fes­te­jos pa­ra ayer lan­zar dos canciones co­mo so­lis­ta, lla­ma­das Get a Grip y En­gland Lost. Ya par­tien­do por los tí­tu­los -que se po­drían tra­du­cir a “Con­tró­la­te” e “In­gla­te­rra pier­de”-, que­da cla­ro que Jag­ger tie­ne bas­tan­te que de­cir so­bre lo que ocu­rre en su tie­rra na­tal, en tiem­pos de Bre­xit y más.

Aun­que En­gland Lost ha­ce re­fe­ren­cia a per­der un par­ti­do de fút­bol, el mis­mo can­tan­te, en un co­mu­ni­ca­do que acom­pa­ñó el lan­za­mien­to, ha­bló de que tam­bién se re­fie­re a al­go más gran­de, y men­cio­na la “con­fu­sión y frus­tra­ción con los tiem­pos que vi­vi­mos”.

“Es so­bre el sen­ti­mien­to de que es­ta­mos en un mo­men­to difícil de nues­tra his­to­ria. Es acer­ca del des­co­no­ci­mien­to so­bre dón­de es­tás y el sen­ti­mien­to de in­se­gu­ri­dad. Así es co­mo me sen­tía cuan­do es­ta­ba es­cri­bien­do”, aña­dió el can­tan­te, que ex­pli­có que un dis­co en­te­ro to­ma tiem­po, y que­ría mos­trar las canciones aho­ra, por su te­má­ti­ca. “Co­men­cé a es­cri­bir es­tas canciones ha­ce unas se­ma­nas atrás, y qui­se ha­cér­se­las lle­gar lo an­tes posible”, es­cri­bió el músico en su cuen­ta de Twit­ter. El can­tan­te ade­más pu­bli­có una fo­to agra­de­cien­do los men­sa­jes por su cum­plea­ños, don­de es­tá to­can­do la gui­ta­rra.

Por es­tos días, la ban­da de Jag­ger es­tá a pun­to de par­tir una nue­va gi­ra lla­ma­da eu­ro­pea lla­ma­da No Fil­ter, que los pre­sen­ta­rá en do­ce ciu­da­des du­ran­te septiembre y oc­tu­bre pró­xi­mo. ●

► La ima­gen que subió Mick Jag­ger ayer a sus re­des sociales por su cum­plea­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.