Re­nun­cia pri­mer mi­nis­tro Pa­kis­tán por Pa­pe­les de Pa­na­má

Alar­ma en Ham­bur­go por su­pues­to ata­que yiha­dis­ta Mo­vi­li­zan en Río a 10.000 uni­for­ma­dos pa­ra fre­nar vio­len­cia

La Tercera - - PORTADA -

Un ata­que a cu­chi­lla­das en un su­per­mer­ca­do, que de­jó un muer­to y seis he­ri­dos, desató ayer la alar­ma en Ham­bur­go (Ale­ma­nia), mien­tras se in­ves­ti­ga el po­si­ble tras­fon­do yiha­dis­ta del ac­to co­me­ti­do pre­sun­ta­men­te por un ára­be de 26 años. Mien­tras tes­ti­gos pre­sen­cia­les ase­gu­ra­ban que el agre­sor gri­tó “Alá es gran­de” du­ran­te su ata­que, la Po­li­cía de se man­te­nía cau­te­lo­sa y se li­mi­tó a in­for­mar del lu­gar de na­ci­mien­to (Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos) y la edad del agre­sor y e in­for­mó que es­ta­ba in­ves­ti­gan­do su na­cio­na­li­dad. El pri­mer mi­nis­tro pa­quis­ta­ní, Na­waz Sha­rif, di­mi­tió ayer des­pués de que el Tri­bu­nal Su­pre­mo lo in­ha­bi­li­ta­ra por su fal­ta de “ho­nes­ti­dad” al no re­ve­lar in­gre­sos que re­ci­bía de una em­pre­sa de un hi­jo en el ex­te­rior, una irre­gu­la­ri­dad des­ve­la­da du­ran­te una in­ves­ti­ga­ción por los Pa­pe­les de Pa­na­má. Es la ter­ce­ra vez que Sha­rif, de 67 años, se ve obli­ga­do a di­mi­tir co­mo je­fe de go­bierno en su ca­rre­ra po­lí­ti­ca po­co más de un año an­tes de las si­guien­tes elec­cio­nes ge­ne­ra­les, lo que le im­pi­de con­ver­tir­se en el pri­mer man­da­ta­rio pa­quis­ta­ní en aca­bar un man­da­to en los 70 años del país. Los cin­co jue­ces del tri­bu­nal de­ci­die­ron uná­ni­me­men­te que Sha­rif era in­ha­bi­li­ta­do por no ha­ber in­clui­do sus “ac­ti­vos” pro­ce­den­tes de una em­pre­sa de un hi­jo en Emi­ra­tos Ára­bes en su de­cla­ra­ción de bie­nes cuan­do se pre­sen­tó co­mo can­di­da­to en las elec­cio­nes que ga­nó en 2013.

Una fuer­za de 10.000 hom­bres -in­clui­dos 8.500 mi­li­ta­re­sem­pe­zó a des­ple­gar­se ayer en el es­ta­do bra­si­le­ño de Río de Ja­nei­ro pa­ra en­fren­tar la vio­len­cia cre­cien­te. Blin­da­dos de trans­por­te de tro­pas cir­cu­la­ban en la tar­de de ayer por Río, des­pués que el Pre­si­den­te Mi­chel Te­mer fir­ma­ra el de­cre­to que “au­to­ri­za el em­pleo de las Fuer­zas Ar­ma­das en el es­ta­do” de Río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.