Así es el show con el que Dis­ney On Ice vuel­ve a Chi­le

La Ter­ce­ra asis­tió al de­but del es­pec­tácu­lo en Bue­nos Ai­res, que in­clu­ye a Fro­zen y La Be­lla y la Bes­tia.

La Tercera - - PORTADA -

La ocu­pa­ción de los asien­tos trans­cu­rre de for­ma len­ta. Me­dia ho­ra an­tes de la fun­ción, la ma­yo­ría de los lu­ga­res del le­gen­da­rio Lu­na Park se en­cuen­tran aún dis­po­ni­bles, a pe­sar de que las en­tra­das pa­ra ver la pri­me­ra fun­ción de Dis­ney On Ice: Fes­ti­val Má­gi­co So­bre Hie­lo en Bue­nos Ai­res se en­cuen­tran prác­ti­ca­men­te ago­ta­das. Pe­ro ca­si de un mo­men­to a otro, una in­va­sión de som­bre­ros de Olaf, el mu­ñe­co de nie­ve de Fro­zen, co­mien­za a cir­cu­lar por el lu­gar so­bre las ca­be­zas de los ni­ños que lle­gan a ver el es­pec­tácu­lo, que pre­pa­ra su arri­bo a Chi­le, don­de se pre­sen­ta­rá en­tre el 12 y el 20 de agos­to en el Movistar Are­na.

La pre­sen­cia cons­tan­te del es­pec­tácu­lo en La­ti­noa­mé­ri­ca -en el tiem­po re­cien­te, los shows de Dis­ney On Ice ate­rri­zan en Chi­le de for­ma anual- no pa­re­cen ago­tar la ca­pa­ci­dad de pre­sen­tar nue­vos mon­ta­jes, sa­cán­do­le pro­ve­cho al ex­ten­so catálogo de per­so­na­jes de Dis­ney. “La mi­sión de Feld siem­pre ha si­do que te pue­das lle­var de uno de nues­tros shows un re­cuer­do que te du­re una vi­da. Es­to es algo que que­re­mos ha­cer to­dos los días y es un agra­do po­der ha­cer­lo año tras año”, di­ce Juan Mon­guz­zi, coor­di­na­dor re­gio­nal de mar­ke­ting de Feld En­ter­tain­ment, la com­pa­ñía que des­de 1981 se en­car­ga de pro­du­cir es­tos es­pec­tácu­los. “Man­te­ner Dis­ney On Ice es un tra­ba­jo de to­dos los días. Es­ta­mos pen­san­do to­do el tiem­po en có­mo ha­cer me­jo­res shows y có­mo agre­gar nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra que si­gan sien­do re­le­van­tes en un mun­do que cambia to­do el tiem­po. Y creo que lo he­mos he­cho bien, por­que la gen­te si­gue vi­nien­do ma­si­va­men­te a ver nues­tros shows”, agre­ga.

En el ca­so de Fes­ti­val Má­gi­co So­bre Hie­lo, el fo­co es­tá pues­to so­bre dos his­to­rias que sa­ben de con­vo­car al pú­bli­co in­fan­til; Fro­zen, que des­de su apa­ri­ción en 2013 no pa­re­ce ha­ber dis­mi­nui­do su es­ta­tus de fe­nó­meno, y La Be­lla y la Bes­tia, que gra­cias al re­ma­ke de es­te año pro­ta­go­ni­za­do por Em­ma Wat­son -la pe­lí­cu­la más vista de es­te 2017 a ni­vel glo­bal- ha re­sur­gi­do en po­pu­la­ri­dad en­tre el pú­bli­co de me­nor edad. La pre­sen­ta­ción de es­tas dos cin­tas so­bre la pis­ta de pa­ti­na­je ocu­pa to­da la se­gun­da mi­tad del mon­ta­je, que du­ra dos ho­ras y cuar­to (con­tan­do un in­ter­me­dio).

An­tes, ape­nas las lu­ces se apa­gan, una voz in­tro­du­ce a los ani­ma­do­res: Mic­key, Min­nie, Goofy y Do­nald, a quie­nes los ni­ños aplau­den co­mo rocks­tars cuan­do en­tran pa­ti­nan­do. Tras una breve par­te ini­cial con esos per­so­na­jes, la historia de La Sirenita to­ma la pis­ta, una de las sec­cio­nes más co­lo­ri­das del show, con nú­me­ros mu­si­ca­les co­mo Ba­jo el mar y Bé­sa­la. Lue­go si­gue En­re­da­dos, con Ra­pun­zel, que in­clu­ye una sec­ción don­de ni­ños del pú­bli­co son in­vi­ta­dos a es­tar en­tre los per­so­na­jes. Los shows, que no só­lo in­clu­yen pa­ti­na­je so­bre hie­lo y mú­si­ca, sino que ade­más tie­ne efec­tos de luz y acro­ba­cias en el ai­re, re­su­men las his­to­rias de las pe­lí­cu­las que pre­sen­tan, pe­ro con un cui­da­do es­pe­cial: el rol de los vi­lla­nos es mi­ni­mi­za­do, pa­ra no trans­for­mar la ex­pe­rien­cia en algo que pue­da mo­les­tar a los ni­ños.

Tras el in­ter­me­dio, La Be­lla y la Bes­tia y Fro­zen to­man el pro­ta­go­nis­mo. A di­fe­ren­cia de la pri­me­ra mi­tad, el tiem­po que ocu­pa ca­da pe­lí­cu­la es más ex­ten­so, y omi­te me­nos de­ta­lles de su tra­ma, apo­ya­dos en que am­bas cin­tas po­seen po­pu­la­res nú­me­ros mu­si­ca­les. Lo fres­co en la me­mo­ria de Be­lla y com­pa­ñía se no­ta en la re­cep­ción: los aplau­sos a la he­roí­na de la historia cuan­do apa­re­ce son de los más cá­li­dos de la no­che. Pe­ro Fro­zen si­gue sien­do el clí­max. No só­lo por la eu­fo­ria que ge­ne­ran An­na, El­sa y, so­bre to­do, el mu­ñe­co Olaf, sino por­que, téc­ni­ca­men­te, es el mo­men­to más ela­bo­ra­do del es­pec­tácu­lo: en un mo­men­to, una ne­va­zón cu­bre to­do el re­cin­to. Por su­pues­to, el mo­men­to en que El­sa can­ta Li­bre soy, ge­ne­ra un co­ro ma­si­vo en el pú­bli­co.

Las en­tra­das pa­ra ver Fes­ti­val Má­gi­co So­bre Hie­lo en Chi­le se pue­den ad­qui­rir a tra­vés del sis­te­ma Pun­to­tic­ket, con va­lo­res en­tre los $ 9.000 y los $ 107.350.

La Be­lla y la Bes­tia es uno de los mo­men­tos des­ta­ca­dos del es­pec­tácu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.