ES­TO ES UN RE­COR­DA­TO­RIO

La Tercera - - PORTADA -

re­cu­rre a elec­tró­ni­ca de so­fis­ti­ca­do cor­te, otras ve­ces a un sen­ci­llo acom­pa­ña­mien­to de ban­da, pia­nos y fon­dos siem­pre con la mi­sión de pla­gar me­lan­co­lía.

Las co­la­bo­ra­cio­nes fun­cio­nan con una na­tu­ra­li­dad po­co ha­bi­tual en el pop, don­de ca­da ar­tis­ta pa­re­ce gra­bar por se­pa­ra­do. Aquí hay quí­mi­ca y fue­go par­tien­do por Lust for Li­fe jun­to a The Weeknd, uno de los sen­ci­llos del año. Lue­go la es­pec­ta­cu­lar apa­ri­ción de Ste­vie Nicks en la ba­la­da

Trent Rez­nor da no­ti­cia por­que no lo­gra en­ten­der el en­can­to mi­ni­ma­lis­ta de Dra­ke, no le gus­ta la EDM y por en­con­trar vul­gar a Nic­ki Mi­naj. Al­gu­na pren­sa ur­de chis­tes en torno a la edad por­que, cla­ro, cuan­do un ar­tis­ta ju­ve­nil no se di­gie­re siem­pre es cues­tión de edad. Co­mo sea, el ve­te­rano mú­si­co una vez más pro­po­ne ma­te­rial con un gro­sor di­fe­ren­te. Es­te lan­za­mien­to es la se­gun­da par­te de una tri­lo­gía que arran­có en di­ciem­bre pa­sa­do con el EP Not the ac­tual events, que mar­ca una nue­va eta­pa con At­ti­cus Ross co­mo miem­bro per­ma­nen­te de NIN, don­de el úni­co in­te­gran­te in­dis­pen­sa­ble es Rez­nor. So­lo cin­co te­mas tan­to o más lo­gra­dos que la efec­ti­va co­lec­ción de fi­nes de 2016. La sen­sa­ción de es­tar es­cu­chan­do unas can­cio­nes per­fec­tas pa­ra una pe­lí­cu­la de sus­pen­so inexis­ten­te di­ri­gi­da con mano maes­tra.

Va­mos por el fi­nal. The Back­ground World es una sui­te elec­tró­ni­ca fu­tu­ris­ta con una edi­ción sen­ci­lla­men­te fe­no­me­nal, co­mo si la pie­za se fue­ra de­vo­ran­do a si mis­ma has­ta con­ver­tir­se en un rui­do in­so­por­ta­ble. Less than, The Lo­vers y This isn’t the pla­ce tra­zan an­gus­tia y va­cío en inexo­ra­ble pro­gre­sión. Not any­mo­re es pu­ra vio­len­cia con­te­ni­da, so­ni­do sa­tu­ra­do que re­vien­ta y se re­trae a la ma­ne­ra de un la­ti­ga­zo.

El rock so­lía ser pe­li­gro­so e in­quie­tan­te. Es­to es un re­cor­da­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.