Go­bierno anun­ció que­re­lla con­tra impu­tado por fe­mi­ci­dio frus­tra­do

La Tercera - - PORTADA -

El Ser­vi­cio Na­cio­nal de la Mu­jer y Equi­dad de Gé­ne­ro en Val­pa­raí­so anun­ció ayer la pre­sen­ta­ción de una que­re­lla con­tra Jean Lu­cas Ga­llar­do (24) quien fue for­ma­li­za­do por se­cues­trar y que­mar a su pa­re­ja en Qui­llo­ta, V Re­gión.

La di­rec­to­ra del or­ga­nis­mo, Wa­les­ka Cas­ti­llo, in­di­có a Ra­dio Bío-Bío que la ac­ción ju­di­cial se pre­sen­ta­rá el lu­nes y que re­pre­sen­ta­rán a la víc­ti­ma en las pró­xi­mas au­dien­cias.

Ayer, el Tri­bu­nal de Ga­ran­tía de Qui­llo­ta dic­tó pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra el impu­tado y se fi­jó un pla­zo de in­ves­ti­ga­ción de 100 días.

Se­gún la po­li­cía, el he­cho ha­bría ocu­rri­do el do­min­go pa­sa­do, pe­ro so­lo el vier­nes la víc­ti­ma pu­do rea­li­zar la de­nun­cia tras es­ca­par de su agre­sor.

Se in­for­mó que ella vi­vía ha­ce al me­nos un año en el ho­gar del impu­tado. Se tra­ta de un te­rreno que com­pren­de dos vi­vien­das, don­de la prin­ci­pal es uti­li­za­da por fa­mi­lia­res de Ga­llar­do y la del fondo era ocu­pa­da por la pa­re­ja.

De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción, el impu­tado le lan­zó al­gún ti­po de ace­le­ran­te -se pre­su­me que al­cohol- en sus ro­pas y le pren­dió fue­go. La mu­jer que­dó con he­ri­das en el cos­ta­do de­re­cho de su ros­tro, el cue­llo y dis­tin­tas zo­nas del cuer­po.

Cer­ca del me­dio­día del vier­nes, la víc­ti­ma con­cu­rrió a un cen­tro asis­ten­cial cer­cano pa­ra de­nun­ciar el he­cho. Tras des­cri­bir al agre­sor y ase­gu­rar que se le ha­bría prohi­bi­do aban­do­nar la pro­pie­dad, per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de­tu­vo al hom­bre en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Vi­cu­ña Mac­ken­na con Pa­blo Ne­ru­da, cer­cano al si­tio del su­ce­so.

Las pe­ri­cias que­da­ron a car­go del La­bo­car de Val­pa­raí­so. El ma­yor Cris­tián Man­si­lla ex­pli­có que el su­je­to te­nía un al­to pron­tua­rio po­li­cial. “Tie­ne an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por robo y hur­to”, di­jo.

En tan­to, en La Se­re­na, Ser­gio To­rres que­dó en pri­sión pre­ven­ti­va tras se for­ma­li­za­do co­mo el pre­sun­to au­tor de un fe­mi­ci­dio. Se­gún la fis­ca­lía, el su­je­to in­ten­tó es­tran­gu­lar a la mu­jer, pe­ro fi­nal­men­te la ase­si­nó uti­li­zan­do un al­moha­da.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.