“No mos­tra­mos lo mis­mo del tor­neo pa­sa­do”

La Tercera - - PORTADA -

En Uni­ver­si­dad de Chi­le no que­da­ron con­for­mes. Si bien los abra­zos no fal­ta­ron en el ca­ma­rín es­tu­dian­til, sí hu­bo au­to­crí­ti­cas por el ba­jo ren­di­mien­to ex­hi­bi­do an­te Cu­ri­có Uni­do, en el es­treno del cam­peón en el Tor­neo de Tran­si­ción.

Los azules es­tu­vie­ron le­jos del ni­vel que los lle­vó a co­ro­nar­se en el Clau­su­ra, de­jan­do en cla­ro que aún es­tán en ro­da­je. “Es una can­cha di­fí­cil, y es­tos equi­pos nos com­pli­can mu­cho. Lo bueno es que nos que­da­mos con los tres pun­tos, que pa­ra no­so­tros era lo más im­por­tan­te, más allá de la lí­nea de jue­go que pu­di­mos ha­ber mos­tra­do”, co­men­tó Gonzalo Ja­ra. Un dis­cur­so si­mi­lar tu­vo Lo­ren­zo Re­yes: “Es­ta­mos al de­be en lo fut­bo­lís­ti­co, no mos­tra­mos lo mis­mo del tor­neo pa­sa­do. El ri­val tam­bién jue­ga, eso es­tá cla­ro. El pri­mer par­ti­do siem­pre cues­ta más, pe­ro de­be­mos se­guir tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar”.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, en tan­to, Gui­ller­mo Ho­yos in­ten­tó ba­jar­le el per­fil a la su­fri­da vic­to­ria. Des­ta­có la en­tre­ga del equi­po: “Es un par­ti­do com­pli­ca­do, de pri­me­ra jor­na­da, en la que hay mu­cha ten­sión. Nos to­có ve­nir a un cam­po muy di­fí­cil, con un equi­po muy in­ten­so. Nos aco­mo­da­mos bas­tan­te bien al ini­cio, des­pués vino la ex­pul­sión

Ter­mi­na el par­ti­do en Cu­ri­có y Gui­ller­mo Ho­yos em­pu­ña su mano. En su in­te­rior sa­be que los tres pun­tos son lo me­jor de la tar­de y que el ca­mino se avi­zo­ra com­ple­jo, pe­ro no im­po­si­ble. La es­truc­tu­ra de jue­go que desea el DT ar­gen­tino tie­ne cier­tas si­mi­li­tu­des con el del tor­neo an­te­rior, sin em­bar­go, no tie­ne los mis­mos nom­bres pa­ra di­cha ta­rea. La con­for­ma­ción de es­te plan­tel, sal­vo la lí­nea de­fen­si­va, le otor­ga va­rian­tes, pe­ro tam­bién li­mi­tan­tes.

Po­co y na­da tie­ne que ha­cer con la úl­ti­ma lí­nea de cua­tro de­fen­so­res. Es co­no­ci­da, eficiente y, jun­to a Johnny He­rre­ra, otor­gan la se­gu­ri­dad que un equi­po así ne­ce­si­ta pa­ra el tor­neo de Ma­ti. Eso ob­via­men­te afec­ta, al igual que la le­sión de Yer­ko Lei­va”, se­ña­ló.

Las mi­ra­das del DT es­tu­vie­ron le­jos de apun­tar al dis­cre­to jue­go que mos­tra­ron sus di­ri­gi­dos. Sí tu­vo pa­la­bras pa­ra Da­vid Pi­za­rro, a quien elo­gió, lue­go de vol­ver a ano­tar tras ca­si cua­tro años en el fút­bol pro­fe­sio­nal. “Lo de Da­vid es es­pec­ta­cu­lar. Es un jugador ex­tra­or­di­na­rio, que el fút­bol chi­leno lo ha dis­fru­ta­do mu­chí­si­mos años, más allá de que es­tu­vo du­ran­te mu­cho tiem­po en Eu­ro­pa. Es una ben­di­ción po­der en­tre­nar­lo”, di­jo el ar­gen­tino.

La vic­to­ria por la cuen­ta mí­ni­ma de los azules ayu­dó a que la por­te­ría de Johnny He­rre­ra se man­tu­vie­ra en ce­ro, por sex­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo: “Sí, es el sex­to par­ti­do sin re­ci­bir go­les, pe­ro lo im­por­tan­te son los tres pun­tos. Lo otro es anec­dó­ti­co. Nos va­mos con tres pun­tos muy im­por­tan­tes”, re­su­mió He­rre­ra.

En la otra ve­re­da, sin em­bar­go, no ocul­ta­ron su mo­les­tia por el co­bro ar­bi­tral que per­mi­tió que los azules ce­le­bra­ran en la Sép­ti­ma Re­gión, en la fal­ta inexis­ten­te so­bre Fe­li­pe Sey­mour. Pri­me­ro fue el vo­lan­te Al­fre­do Ába­los, quien cues­tio­nó el pe­nal co­bra­do por el juez Eduar­do Gam­boa: “La U no ge­ne­ró ca­si na­da du­ran­te to­do el par­ti­do, sal­vo lo del pe­nal. Nos va­mos tris­tes por­que no­so­tros hi­ci­mos to­do el des­gas­te. ¿El pe­nal? El ár­bi­tro me di­jo ‘no me di­gas na­da por­que a ellos no le co­bra­mos un pe­nal, que no ale­ga­ra na­da’. Por eso fue el enojo mío y de mis com­pa­ñe­ros”, co­men­tó. Des­pués, a los cues­tio­na­mien­tos del fut­bo­lis­ta, se le su­ma­ron las pa­la­bras del téc­ni­co cu­ri­cano Luis Mar­co­le­ta: “Uno se que­da sin pa­la­bras cuan­do un par­ti­do con­clu­ye de es­ta ma­ne­ra. El triun­fo es mu­cho pre­mio pa­ra la U y mu­cho cas­ti­go pa­ra Cu­ri­có. So­bre el pe­nal, ni el ár­bi­tro es­ta se­gu­ro de lo que ha­bía co­bra­do, pe­ro es­tos pe­na­les se lo co­bran só­lo a los equi­pos chi­cos. No pue­de ser que el 90% de las pe­lo­tas di­vi­di­das fue­ran en fa­vor de la U”, ce­rró.

Sey­mour cae en el área de Cu­ri­có pro­vo­can­do el pe­nal que le dio el triun­fo a la U.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.