La Tercera

“No mostramos lo mismo del torneo pasado”

-

En Universida­d de Chile no quedaron conformes. Si bien los abrazos no faltaron en el camarín estudianti­l, sí hubo autocrític­as por el bajo rendimient­o exhibido ante Curicó Unido, en el estreno del campeón en el Torneo de Transición.

Los azules estuvieron lejos del nivel que los llevó a coronarse en el Clausura, dejando en claro que aún están en rodaje. “Es una cancha difícil, y estos equipos nos complican mucho. Lo bueno es que nos quedamos con los tres puntos, que para nosotros era lo más importante, más allá de la línea de juego que pudimos haber mostrado”, comentó Gonzalo Jara. Un discurso similar tuvo Lorenzo Reyes: “Estamos al debe en lo futbolísti­co, no mostramos lo mismo del torneo pasado. El rival también juega, eso está claro. El primer partido siempre cuesta más, pero debemos seguir trabajando para mejorar”.

En conferenci­a de prensa, en tanto, Guillermo Hoyos intentó bajarle el perfil a la sufrida victoria. Destacó la entrega del equipo: “Es un partido complicado, de primera jornada, en la que hay mucha tensión. Nos tocó venir a un campo muy difícil, con un equipo muy intenso. Nos acomodamos bastante bien al inicio, después vino la expulsión

Termina el partido en Curicó y Guillermo Hoyos empuña su mano. En su interior sabe que los tres puntos son lo mejor de la tarde y que el camino se avizora complejo, pero no imposible. La estructura de juego que desea el DT argentino tiene ciertas similitude­s con el del torneo anterior, sin embargo, no tiene los mismos nombres para dicha tarea. La conformaci­ón de este plantel, salvo la línea defensiva, le otorga variantes, pero también limitantes.

Poco y nada tiene que hacer con la última línea de cuatro defensores. Es conocida, eficiente y, junto a Johnny Herrera, otorgan la seguridad que un equipo así necesita para el torneo de Mati. Eso obviamente afecta, al igual que la lesión de Yerko Leiva”, señaló.

Las miradas del DT estuvieron lejos de apuntar al discreto juego que mostraron sus dirigidos. Sí tuvo palabras para David Pizarro, a quien elogió, luego de volver a anotar tras casi cuatro años en el fútbol profesiona­l. “Lo de David es espectacul­ar. Es un jugador extraordin­ario, que el fútbol chileno lo ha disfrutado muchísimos años, más allá de que estuvo durante mucho tiempo en Europa. Es una bendición poder entrenarlo”, dijo el argentino.

La victoria por la cuenta mínima de los azules ayudó a que la portería de Johnny Herrera se mantuviera en cero, por sexto partido consecutiv­o: “Sí, es el sexto partido sin recibir goles, pero lo importante son los tres puntos. Lo otro es anecdótico. Nos vamos con tres puntos muy importante­s”, resumió Herrera.

En la otra vereda, sin embargo, no ocultaron su molestia por el cobro arbitral que permitió que los azules celebraran en la Séptima Región, en la falta inexistent­e sobre Felipe Seymour. Primero fue el volante Alfredo Ábalos, quien cuestionó el penal cobrado por el juez Eduardo Gamboa: “La U no generó casi nada durante todo el partido, salvo lo del penal. Nos vamos tristes porque nosotros hicimos todo el desgaste. ¿El penal? El árbitro me dijo ‘no me digas nada porque a ellos no le cobramos un penal, que no alegara nada’. Por eso fue el enojo mío y de mis compañeros”, comentó. Después, a los cuestionam­ientos del futbolista, se le sumaron las palabras del técnico curicano Luis Marcoleta: “Uno se queda sin palabras cuando un partido concluye de esta manera. El triunfo es mucho premio para la U y mucho castigo para Curicó. Sobre el penal, ni el árbitro esta seguro de lo que había cobrado, pero estos penales se lo cobran sólo a los equipos chicos. No puede ser que el 90% de las pelotas divididas fueran en favor de la U”, cerró.

 ??  ?? Seymour cae en el área de Curicó provocando el penal que le dio el triunfo a la U.
Seymour cae en el área de Curicó provocando el penal que le dio el triunfo a la U.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile