Gar­cés vuel­ve a Ma­cul

El re­gre­so del Hal­cón al Mo­nu­men­tal con los co­lo­res de An­to­fa­gas­ta con­di­men­ta­rá el es­treno de Co­lo Co­lo.

La Tercera - - PORTADA -

CO­LO CO­LO

AN­TO­FA­GAS­TA El Hal­cón vol­ve­rá a vo­lar en el Mo­nu­men­tal, pe­ro es­ta vez en alian­za con los pu­mas. Pau­lo Gar­cés, aho­ra par­te de An­to­fa­gas­ta, re­gre­sa a Ma­cul pa­ra se­llar de­fi­ni­ti­va­men­te un pro­ce­so que co­men­zó en 2014 y en cu­yo epí­lo­go vi­vió los mo­men­tos más di­fí­ci­les de su ca­rre­ra.

Erro­res, su­plen­cia y un cam­peo­na­to per­di­do en par­te por su res­pon­sa­bi­li­dad, ade­más de un con­tra­to res­cin­di­do a me­dio ter­mi­nar,se­rán los fan­tas­mas que aco­sa­rán al go­le­ro en el ar­co de Pe­dre­ro.

No obs­tan­te, el DT de los nor­ti­nos, Ni­co­lás Lar­ca­món, tie­ne con­fian­za ple­na en su pu­pi­lo: “Pau­lo es un jugador con una tra­yec­to­ria muy im­por­tan­te, que ha si­do cam­peón en va­rios si­tios don­de ha ju­ga­do. Es un chi­co que real­men­te tie­ne cla­ra cuál es la cues­tión im­por­tan­te de es­te fin de se­ma­na”, se­ña­ló du­ran­te la se­ma­na.

Gar­cés bus­ca­rá ex­ten­der su buen ini­cio con los pu­mas, tras sus bue­nas ac­tua­cio­nes en la Co­pa Chi­le an­te Co­bre­loa. Pa­ra su téc­ni­co, la cla­ve es­tá en que no to­me na­da de es­to co­mo al­go per­so­nal. Al me­nos, el por­te­ro no de­jó el club pe­lea­do con los hin­chas. Ni si­quie­ra se em­pe­ci­nó en en­su­ciar su sa­li­da con de­cla­ra­cio­nes in­cen­dia­rias. En ese sen­ti­do, el re­ci­bi­mien­to que ten­drá de par­te de los hin­chas co­lo­co­li­nos no su­po­ne hos­til, al me­nos en el pa­pel. Ha­brá que ver có­mo se­rá una vez que pi­se el te­rreno de jue­go del Mo­nu­men­tal.

Su re­gre­so, sin em­bar­go, sí aso­ma com­ple­jo en lo fut­bo­lís­ti­co. Co­lo Co­lo vie­ne de ga­nar la Su­per­co­pa de ma­ne­ra in­dis­cu­ti­ble fren­te a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, con un buen de­but de Jorge Val­di­via. Un par­ti­do y un tro­feo pa­ra el Ma­go, que mos­tró bue­na co­ne­xión con Jai­me Valdés y Es­te­ban Pa­re­des.

El con­jun­to del Ca­ci­que se mos­tró re­com­pues­to fut­bo­lís­ti­ca­men­te, sin mos­trar ves­ti­gios del desas­tre ocu­rri­do an­te La Se­re­na por la Co­pa Chi­le. Agus­tín Orión, otro go­le­ro so­bre el que se po­sa­rán los ojos, pa­re­ció de­jar en ca­sa los ner­vios de su de­but y tu­vo una bue­na ac­tua­ción.

El ini­cio del Tran­si­ción, tan­to pa­ra Co­lo Co­lo co­mo pa­ra An­to­fa­gas­ta, es­ta­rá le­jos de so­lo ser un com­pro­mi­so de 90 mi­nu­tos. Al re­gre­so de Gar­cés se le su­man las de­cla­ra­cio­nes de Mark Gon­zá­lez y Jus­to Vi­llar so­bre la per­so­na de Pa­blo Gue­de.

El ar­gen­tino, que a prin­ci­pios de se­ma­na re­co­no­ció su in­ten­to de re­nun­cia tras la de­rro­ta an­te los pa­pa­ye­ros, in­ten­ta­rá apro­ve­char el en­vión aními­co que sig­ni­fi­có ga­nar por pri­me­ra vez la Su­per­co­pa, y ha­cer de la tran­qui­li­dad pre­sen­te al­go no tan efí­me­ro.

Gar­cés, sol­tan­do un ba­lón que per­mi­ti­ría el gol de San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.