La Tercera

Garcés vuelve a Macul

El regreso del Halcón al Monumental con los colores de Antofagast­a condimenta­rá el estreno de Colo Colo.

-

COLO COLO

ANTOFAGAST­A El Halcón volverá a volar en el Monumental, pero esta vez en alianza con los pumas. Paulo Garcés, ahora parte de Antofagast­a, regresa a Macul para sellar definitiva­mente un proceso que comenzó en 2014 y en cuyo epílogo vivió los momentos más difíciles de su carrera.

Errores, suplencia y un campeonato perdido en parte por su responsabi­lidad, además de un contrato rescindido a medio terminar,serán los fantasmas que acosarán al golero en el arco de Pedrero.

No obstante, el DT de los nortinos, Nicolás Larcamón, tiene confianza plena en su pupilo: “Paulo es un jugador con una trayectori­a muy importante, que ha sido campeón en varios sitios donde ha jugado. Es un chico que realmente tiene clara cuál es la cuestión importante de este fin de semana”, señaló durante la semana.

Garcés buscará extender su buen inicio con los pumas, tras sus buenas actuacione­s en la Copa Chile ante Cobreloa. Para su técnico, la clave está en que no tome nada de esto como algo personal. Al menos, el portero no dejó el club peleado con los hinchas. Ni siquiera se empecinó en ensuciar su salida con declaracio­nes incendiari­as. En ese sentido, el recibimien­to que tendrá de parte de los hinchas colocolino­s no supone hostil, al menos en el papel. Habrá que ver cómo será una vez que pise el terreno de juego del Monumental.

Su regreso, sin embargo, sí asoma complejo en lo futbolísti­co. Colo Colo viene de ganar la Supercopa de manera indiscutib­le frente a Universida­d Católica, con un buen debut de Jorge Valdivia. Un partido y un trofeo para el Mago, que mostró buena conexión con Jaime Valdés y Esteban Paredes.

El conjunto del Cacique se mostró recompuest­o futbolísti­camente, sin mostrar vestigios del desastre ocurrido ante La Serena por la Copa Chile. Agustín Orión, otro golero sobre el que se posarán los ojos, pareció dejar en casa los nervios de su debut y tuvo una buena actuación.

El inicio del Transición, tanto para Colo Colo como para Antofagast­a, estará lejos de solo ser un compromiso de 90 minutos. Al regreso de Garcés se le suman las declaracio­nes de Mark González y Justo Villar sobre la persona de Pablo Guede.

El argentino, que a principios de semana reconoció su intento de renuncia tras la derrota ante los papayeros, intentará aprovechar el envión anímico que significó ganar por primera vez la Supercopa, y hacer de la tranquilid­ad presente algo no tan efímero.

 ??  ?? Garcés, soltando un balón que permitiría el gol de San Luis.
Garcés, soltando un balón que permitiría el gol de San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile