Desa­rro­llan pri­mer con­do­mi­nio con la­gu­na ar­ti­fi­cial en Ma­cul

“La­gu­na Cen­tro”, de Ban­mer­chant, con­tem­pla un con­do­mi­nio con cin­co edi­fi­cios.

La Tercera - - NEGOCIOS - V. Jo­fré

“La­gu­na Cen­tro” se­rá el pri­mer pro­yec­to con la­gu­na ar­ti­fi­cial ubi­ca­do den­tro de la cir­cun­va­la­ción Amé­ri­co Ves­pu­cio. La in­ver­sión es rea­li­za­da por la in­mo­bi­lia­ria Ban­mer­chant que, jun­to con otros in­ver­sio­nis­tas, se pro­pu­so desa­rro­llar el pa­ño ubi­ca­do en la co­mu­na de Ma­cul, fren­te al Me­tro Car­los Val­do­vi­nos.

El plan con­si­de­ra un con­do­mi­nio de cin­co edi­fi­cios, y una la­gu­na ar­ti­fi­cial de Crys­tal La­goons, li­ga­do a Fer­nan­do Fisch­mann. La in­ver­sión to­tal del pro­yec­to, que se es­tá le­van­tan­do en un te­rreno de 6,1 hec­tá­reas, as­cien­de a las 950.000 UF (US$ 38,7 mi­llo­nes).

Las obras de la pri­me­ra fa­se, que con­tem­pla la cons­truc­ción de dos edi­fi­cios, pre­sen­tan un 16% de avan­ce, y uno de los edi­fi­cios ya es­tá ven­di­do por com­ple­to, y fue ad­qui­ri­do en un 100% por un so­lo ope­ra­dor pa­ra ren­ta, mien­tras que el se­gun­do tie­ne el 80% ven­di­do en­tre pro­pie­ta­rios pri­va­dos e in­ver­sio­nis­tas.

“Es­to se en­tien­de por su ubi­ca­ción, co­nec­ti­vi­dad y la ca­li­dad de vi­da que ten­drán sus ha­bi­tan­tes. Es al­go úni­co vi­vir con­tem­plan­do un es­pe­jo de agua que nos sa­ca del con­tex­to ur­bano tí­pi­co, trans­por­tán­do­nos a imá­ge­nes más re­crea­cio­na­les. El éxi­to en las ven­tas da cuen­ta de es­ta pers­pec­ti­va, su­ma­da a las bue­nas con­di­cio­nes de pre­cio, equi­va­len­te a otros pro­yec­tos de la zo­na que ca­re­cen de nuestros atri­bu­tos”, sos­tie­ne Fran­cis­co Wal­ker, so­cio y di­rec­tor de Ban­mer­chant.

El ter­cer edi­fi­cio se co­men­za­rá a cons­truir den­tro de los pró­xi­mos me­ses con al­ter­na­ti­vas de has­ta tres de­par­ta­men­tos y pre­cios que van des­de las 1.950 UF ($ 51 mi­llo­nes). El eje­cu­ti­vo tam­bién se­ña­ló que el pro­yec­to in­mo­bi­lia­rio bus­ca apun­tar a pro­fe­sio­na­les jó­ve­nes y fa­mi­lias que quie­ran “op­tar por un gran es­tán­dar de vi­da”.

El con­do­mi­nio, ade­más de la la­gu­na ar­ti­fi­cial si­mi­lar a la de San Al­fon­so del Mar, con­ta­rá con un mue­lle y es­pa­cios co­mu­nes y áreas verdes. Es­te no es el pri­mer pro­yec­to de in­mo­bi­lia­ria Ban­mer­chant que in­clu­ye una la­gu­na ar­ti­fi­cial. En Pa­pu­do tie­nen “Pa­pu­do La­gu­na”, tam­bién en aso­cia­ción con Crys­tal La­goons. ●

► El pro­yec­to se ubi­ca­rá en Ma­cul, fren­te a la es­ta­ción de Me­tro Car­los Val­do­vi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.