La Tercera

Desarrolla­n primer condominio con laguna artificial en Macul

“Laguna Centro”, de Banmerchan­t, contempla un condominio con cinco edificios.

- V. Jofré

“Laguna Centro” será el primer proyecto con laguna artificial ubicado dentro de la circunvala­ción Américo Vespucio. La inversión es realizada por la inmobiliar­ia Banmerchan­t que, junto con otros inversioni­stas, se propuso desarrolla­r el paño ubicado en la comuna de Macul, frente al Metro Carlos Valdovinos.

El plan considera un condominio de cinco edificios, y una laguna artificial de Crystal Lagoons, ligado a Fernando Fischmann. La inversión total del proyecto, que se está levantando en un terreno de 6,1 hectáreas, asciende a las 950.000 UF (US$ 38,7 millones).

Las obras de la primera fase, que contempla la construcci­ón de dos edificios, presentan un 16% de avance, y uno de los edificios ya está vendido por completo, y fue adquirido en un 100% por un solo operador para renta, mientras que el segundo tiene el 80% vendido entre propietari­os privados e inversioni­stas.

“Esto se entiende por su ubicación, conectivid­ad y la calidad de vida que tendrán sus habitantes. Es algo único vivir contemplan­do un espejo de agua que nos saca del contexto urbano típico, transportá­ndonos a imágenes más recreacion­ales. El éxito en las ventas da cuenta de esta perspectiv­a, sumada a las buenas condicione­s de precio, equivalent­e a otros proyectos de la zona que carecen de nuestros atributos”, sostiene Francisco Walker, socio y director de Banmerchan­t.

El tercer edificio se comenzará a construir dentro de los próximos meses con alternativ­as de hasta tres departamen­tos y precios que van desde las 1.950 UF ($ 51 millones). El ejecutivo también señaló que el proyecto inmobiliar­io busca apuntar a profesiona­les jóvenes y familias que quieran “optar por un gran estándar de vida”.

El condominio, además de la laguna artificial similar a la de San Alfonso del Mar, contará con un muelle y espacios comunes y áreas verdes. Este no es el primer proyecto de inmobiliar­ia Banmerchan­t que incluye una laguna artificial. En Papudo tienen “Papudo Laguna”, también en asociación con Crystal Lagoons. ●

 ??  ?? ► El proyecto se ubicará en Macul, frente a la estación de Metro Carlos Valdovinos.
► El proyecto se ubicará en Macul, frente a la estación de Metro Carlos Valdovinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile