Preo­cu­pa­ción por es­ta­do de sa­lud del Pre­si­den­te pa­les­tino

La Tercera - - MUNDO - An­to­nio Frie­ser R.

El Pre­si­den­te Pa­les­tino Mah­moud Ab­bas, de 82 años, se so­me­tió es­te fin de se­ma­na a un con­trol de sa­lud ru­ti­na­rio en un hos­pi­tal de Cis­jor­da­nia que arro­jó, se­gún sus mé­di­cos, re­sul­ta­dos sa­tis­fac­to­rios. Sin em­bar­go, el he­cho ge­ne­ró di­ver­sas reac­cio­nes de ca­ra a un po­si­ble de­te­rio­ro de sus con­di­cio­nes.

El di­rec­tor del hos­pi­tal pri­va­do Al Is­tis­ha­ri, el doc­tor Fat­hi Abu Mugh­li, di­jo que Ab­bas se reali­zó aná­li­sis de san­gre y ra­yos X. La ver­sión ofi­cial di­fie­re de la que en­tre­ga­da a la agen­cia AP por mé­di­cos y fun­cio­na- rios pa­les­ti­nos. Ba­jo la con­di­ción de no ser iden­ti­fi­ca­dos, es­tos ase­gu­ra­ron que el man­da­ta­rio pa­les­tino pa­de­ce de ago­ta­mien­to. Un mé­di­co pre­ci­só que Ab­bas su­fre de una in­fla­ma­ción del es­tó­ma­go agra­va­da por el es­trés.

Un even­tual pro­ble­ma de sa­lud del lí­der de la Au­to­ri­dad Na­cio­nal Pa­les­ti­na (ANP) preo­cu­pa en la re­gión por el in­cier­to li­de­raz­go pa­les­tino an­te la au­sen­cia de un su­ce­sor cla­ro. El dia­rio is­rae­lí Haa­retz sos­tu­vo que Is­rael si­gue “con preo­cu­pa­ción” las con­di­cio­nes del lí­der de la ANP.

Ele­gi­do Pre­si­den­te en 2005, Ab­bas de­bía con­vo­car La Cor­te Mar­cial mi­li­tar is­rae­lí con­fir­mó ayer la con­de­na a 18 me­ses de pri­sión pa­ra el sol­da­do is­rae­lí, Elor Aza­ria, que re­ma­tó a un pa­les­tino, que es­ta­ba he­ri­do en el sue­lo tras ata­car a unos mi­li­ta­res con cu­chi­llo, en mar­zo de 2016.

a elec­cio­nes en 2007, pe­ro éstas fue­ron can­ce­la­das de­bi­do a que ese año Ha­mas to­mó el con­trol de la Fran­ja de Ga­za. Des­de en­ton­ces él go­bier­na en Cis­jor­da­nia, mien­tras que Ha­mas lo ha­ce en Ga­za.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.