La Tercera

Preocupaci­ón por estado de salud del Presidente palestino

- Antonio Frieser R.

El Presidente Palestino Mahmoud Abbas, de 82 años, se sometió este fin de semana a un control de salud rutinario en un hospital de Cisjordani­a que arrojó, según sus médicos, resultados satisfacto­rios. Sin embargo, el hecho generó diversas reacciones de cara a un posible deterioro de sus condicione­s.

El director del hospital privado Al Istishari, el doctor Fathi Abu Mughli, dijo que Abbas se realizó análisis de sangre y rayos X. La versión oficial difiere de la que entregada a la agencia AP por médicos y funciona- rios palestinos. Bajo la condición de no ser identifica­dos, estos aseguraron que el mandatario palestino padece de agotamient­o. Un médico precisó que Abbas sufre de una inflamació­n del estómago agravada por el estrés.

Un eventual problema de salud del líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) preocupa en la región por el incierto liderazgo palestino ante la ausencia de un sucesor claro. El diario israelí Haaretz sostuvo que Israel sigue “con preocupaci­ón” las condicione­s del líder de la ANP.

Elegido Presidente en 2005, Abbas debía convocar La Corte Marcial militar israelí confirmó ayer la condena a 18 meses de prisión para el soldado israelí, Elor Azaria, que remató a un palestino, que estaba herido en el suelo tras atacar a unos militares con cuchillo, en marzo de 2016.

a elecciones en 2007, pero éstas fueron canceladas debido a que ese año Hamas tomó el control de la Franja de Gaza. Desde entonces él gobierna en Cisjordani­a, mientras que Hamas lo hace en Gaza.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile