Fa­ce­book TV de­bu­ta­rá en dos se­ma­nas

No com­pe­ti­rá con Net­flix, pe­ro pro­me­te pro­gra­ma­ción pro­pia que po­dría cam­biar la in­dus­tria te­le­vi­si­va.

La Tercera - - SOCIEDAD - L.Shaw, S. Frier / Bloom­berg

La ver­sión de TV de Fa­ce­book po­drá ver­se on­li­ne a me­dia­dos de agos­to des­pués de va­rios ini­cios fa­lli­dos, se­gún per­so­nas al tan­to del asun­to.

La com­pa­ñía les vie­ne pi­dien­do a sus so­cios que le en­tre­guen los pri­me­ros epi­so­dios des­ta­ca­dos de sus pro­gra­mas, di­je­ron las per­so­nas. Al­gu­nos ya han ter­mi­na­do es­tos pro­gra­mas ba­ra­tos y de for­ma­to bre­ve. Fa­ce­book tam­bién es­tá fi­nan­cian­do pro­gra­mas de es­ti­lo te­le­vi­si­vo de ma­yor cos­to, que se es­tre­na­ran más ade­lan­te en el si­tio web, di­je­ron las per­so­nas, que pi­die­ron no ser iden­ti­fi­ca­das por­que los pla­nes to­da­vía no se ha­cen pú­bli­cos.

Fa­ce­book, fun­da­da por Mark Zuc­ker­berg, ori­gi­nal­men­te es­pe­ra­ba que el pro­yec­to es­tu­vie­ra lis­to ha­ce un mes, pe­ro ha tar­da­do más de lo pre­vis­to y po­dría ha­ber más re­tra­sos, di­je­ron las fuen­tes.

La com­pa­ñía es­tá fi­nan­cian­do un con­jun­to de pro­gra­mas ori­gi­na­les, que se ve­rían fue­ra de la pá­gi­na de no­ti­cias de un usua­rio, en una nue­va sec­ción de vi­deo des­ti­na­da a dar a la com­pa­ñía una ma­yor cuo­ta del mer­ca­do pu­bli­ci­ta­rio de te­le­vi­sión, que ac­tual­men­te mue­ve unos US$70.000 mi­llo­nes.

¿Un nue­vo Net­flix?

La nue­va sec­ción de ví­deo ofre­ce­rá a los más de 2.000 mi­llo­nes de usua­rios de la red so­cial una mez­cla de con­te­ni­do ge­ne­ra­do por se­cuen­cias de co­man­dos y por los usua­rios.

Fa­ce­book pre­ten­de ha­cer al­go más so­fis­ti­ca­do que los pro­duc­tos de YouTu­be de Goo­gle, pe­ro no com­pi­te con pro­duc­to­res de vi­deos co­mo Net­flix, HBO y Show­ti­me.

Una por­ta­voz de Fa­ce­book pre­fi­rió no ha­cer co­men­ta­rios.

Fa­ce­book ha en­car­ga­do a unos cuan­tos so­cios de me­dios de co­mu­ni­ca­ción una se­rie de vi­deos cor­tos de ba­jo cos­to y tam­bién es­tá fi­nan­cian­do la crea­ción de se­ries de ga­ma al­ta con tiem­pos de eje­cu­ción si­mi­la­res a los de la te­le­vi­sión por ca­ble. La com­pa­ñía ha con­tra­ta­do ex eje­cu­ti­vos de te­le­vi­sión y me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra su­per­vi­sar su in­cur­sión en el vi­deo ori­gi­nal, y con­ti­núa ex­pan­dien­do ese equi­po. Al fi­nan­ciar el pri­mer con­jun­to de pro­gra­mas, Fa­ce­book po­drá pro­por­cio­nar un buen cam­po de prue­bas pa­ra el con­te­ni­do. No tie­ne pla­nes de fi­nan­ciar pro­gra­mas a lar­go pla­zo. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.