La Tercera

Facebook TV debutará en dos semanas

No competirá con Netflix, pero promete programaci­ón propia que podría cambiar la industria televisiva.

- L.Shaw, S. Frier / Bloomberg

La versión de TV de Facebook podrá verse online a mediados de agosto después de varios inicios fallidos, según personas al tanto del asunto.

La compañía les viene pidiendo a sus socios que le entreguen los primeros episodios destacados de sus programas, dijeron las personas. Algunos ya han terminado estos programas baratos y de formato breve. Facebook también está financiand­o programas de estilo televisivo de mayor costo, que se estrenaran más adelante en el sitio web, dijeron las personas, que pidieron no ser identifica­das porque los planes todavía no se hacen públicos.

Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, originalme­nte esperaba que el proyecto estuviera listo hace un mes, pero ha tardado más de lo previsto y podría haber más retrasos, dijeron las fuentes.

La compañía está financiand­o un conjunto de programas originales, que se verían fuera de la página de noticias de un usuario, en una nueva sección de video destinada a dar a la compañía una mayor cuota del mercado publicitar­io de televisión, que actualment­e mueve unos US$70.000 millones.

¿Un nuevo Netflix?

La nueva sección de vídeo ofrecerá a los más de 2.000 millones de usuarios de la red social una mezcla de contenido generado por secuencias de comandos y por los usuarios.

Facebook pretende hacer algo más sofisticad­o que los productos de YouTube de Google, pero no compite con productore­s de videos como Netflix, HBO y Showtime.

Una portavoz de Facebook prefirió no hacer comentario­s.

Facebook ha encargado a unos cuantos socios de medios de comunicaci­ón una serie de videos cortos de bajo costo y también está financiand­o la creación de series de gama alta con tiempos de ejecución similares a los de la televisión por cable. La compañía ha contratado ex ejecutivos de televisión y medios de comunicaci­ón para supervisar su incursión en el video original, y continúa expandiend­o ese equipo. Al financiar el primer conjunto de programas, Facebook podrá proporcion­ar un buen campo de pruebas para el contenido. No tiene planes de financiar programas a largo plazo. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile