PPD ha­ce du­ro diag­nós­ti­co de cam­pa­ña de Gui­llier

Mi­li­tan­tes que co­la­bo­ran con el aban­de­ra­do y la me­sa del par­ti­do se reunie­ron ayer.

La Tercera - - TEMAS DE HOY - Isa­bel Ca­ro

Cuan­do so­lo que­dan días pa­ra que el aban­de­ra­do del po­lo pro­gre­sis­ta del ofi­cia­lis­mo, Ale­jan­dro Gui­llier, ofi­cia­li­ce su can­di­da­tu­ra an­te el Ser­vi­cio Elec­to­ral, al in­te­rior del PPD se ha­ce un du­ro diag­nós­ti­co de la cam­pa­ña del se­na­dor. Di­ri­gen­tes sin­ce­ra­ron ayer en una reunión en­tre la me­sa y los mi­li­tan­tes que jue­gan un rol en los equi­pos de Gui­llier la “preo­cu­pa­ción” y “frus­tra­ción” que exis­te al in­te­rior de la co­lec­ti­vi­dad en torno al des­plie­gue de su can­di­da­tu­ra. En la ci­ta, a la que tam­bién lle­gó la coor­di­na­do­ra del co­mi­té po­lí­ti­co es­tra­té­gi­co del co­man­do, se­na­do­ra Adria­na Mu­ñoz (PPD), di­ri­gen­tes del par­ti­do le trans­mi­tie­ron la ne­ce­si­dad de ge­ne­rar cam­bios en el di­se­ño ac­tual del co­man­do, pues ad­vier­ten una su­pues­ta “fal­ta de con­duc­ción” po­lí­ti­ca. So­bre to­do cuan­do que­dan poco más de tres me­ses pa­ra los co­mi­cios de no­viem­bre. Se­gún fuen­tes del par­ti­do, el hi­to de la ins­crip­ción de­be mar­car un an­tes y un des­pués en la cam­pa­ña del se­na­dor por An­to­fa­gas­ta. En el PPD si­guen re­sin­tien­do la po­ca in­fluen­cia que han te­ni­do en el rum­bo que es­tá to­man­do la can­di­da­tu­ra de Gui­llier. Va­rios di­ri­gen­tes ase­gu­ran, in­clu­so, que el can­di­da­to no es­cu­cha las pro­pues­tas del pro­pio co­mi­té po­lí­ti­co li­de­ra­do por Mu­ñoz.

Asi­mis­mo, se cri­ti­có el des­or­den con el que se es­ta­ría ma­ne­jan­do la agen­da y la “per­for­man­ce” del aban­de­ra­do.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral PPD, Ger­mán Pino, ad­mi­tió que exis­te in­quie­tud. “Ha exis­ti­do en­tre los par­ti­dos una le­gí­ti­ma preo­cu­pa­ción por el es­ta­do ac­tual de la cam­pa­ña. Por eso, la ins­crip­ción de­be ser el re­im­pul­so de la can­di­da­tu­ra”, di­jo. La se­na­do­ra Mu­ñoz ase­gu­ró que “el no ha­ber­se po­di­do ins­cri­bir an­tes res­ta­ba y no le da­ba la con­no­ta­ción de un can­di­da­to”.

En esa lí­nea, agre­gó que “ese fac­tor gravitó en que no hu­bié­se­mos po­di­do des­ple­gar an­tes la cam­pa­ña te­rri­to­rial, pro­gra­má­ti­ca y de de­ba­te pú­bli­co”. Con to­do, di­jo que aún se es­tá a tiem­po de rec­ti­fi­car el rum­bo. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.