Director de co­mu­ni­ca­cio­nes de la Ca­sa Blan­ca du­ra 10 días

La Tercera - - MUNDO - Cris­ti­na Ci­fuen­tes

Pe­se a que el Pre­si­den­te Do­nald Trump ase­gu­ra que “no hay caos en la Ca­sa Blan­ca”, el pa­no­ra­ma pa­re­cer ser muy dis­tin­to. Es­to, por­que tras 10 días en el car­go, Ant­hony Sca­ra­muc­ci (de len­tes en la foto) fue re­mo­vi­do co­mo director de co­mu­ni­ca­cio­nes a pe­ti­ción del je­fe de ga­bi­ne­te, John F. Kelly, se­gún dos per­so­nas cer­ca­nas a la de­ci­sión, ci­ta­das por el dia­rio The Washington Post.

Sca­ra­muc­ci se va por­que “pen­sa­ba que era me­jor que el se­cre­ta­rio de la Pre­si­den­cia John Kelly ten­ga es­pa­cio pa­ra ma­nio­brar y ten­ga su pro­pio equi­po”, se­ña­ló el co­mu­ni­ca­do ofi­cial de la Ca­sa Blan­ca.

El pe­rió­di­co aña­dió que el bre­ve pe­río­do de Sca­ra­muc­ci en su car­go es­tu­vo mar­ca­do por la agi­ta­ción de­bi­do a sus pe­leas pú­bli­cas con el ex je­fe ga­bi­ne­te Rein­ce Prie­bus, a quien ca­li­fi­có de “pu­to pa­ra­noi­co es­qui­zo­fré­ni­co”. De he­cho, su lle­ga­da a la Ca­sa Blan­ca pro­vo­có la re­nun­cia del se­cre­ta­rio de pren­sa Sean Spi­cer. Es más, ha­bía ame­na­za­do con des­pe­dir a to­dos aque­llos que fil­tren in­for­ma­ción a la pren­sa. Se­gún The New York Times, no es­tá cla­ro si Sca­ra­muc­ci per­ma­ne­ce­rá en la Ca­sa Blan­ca en otro car­go o no.

“La abrup­ta de­ci­sión mues­tra que Kelly se es­tá

21 DE JU­LIO

ASU­ME SCA­RA­MUC­CI Ant­hony Sca­ra­muc­ci asu­me la di­rec­ción de co­mu­ni­ca­cio­nes de la Ca­sa Blan­ca. mo­vien­do rá­pi­da­men­te pa­ra man­te­ner el con­trol del Ala Oes­te, que se ha ca­rac­te­ri­za­do por dispu­tas in­ter­per­so­na­les y lu­chas de po­der du­ran­te los seis me­ses que lle­va Trump”, aña­dió el Post. The New York Times se­ña­ló, ci­tan­do a dos per­so­nas cer­ca­nas con es­ta tra­ma, que si bien Trump ha­bía es­ta­do en­can­ta­do al prin­ci­pio con las du­ras de­cla­ra­cio­nes de Sca­ra­muc­ci con­tra Prie­bus y el es­tra­te­ga je­fe de la Ca­sa Blan­ca, Ste­ve Ban­non, du­ran­te el fin de se­ma­na -lue­go de ha­blar con su fa­mi­lia y con Kelly-, el Pre­si­den­te co­men­zó a ver esas au­da­ces acciones co­mo una res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca y po­ten­cial ver­güen­za.b

LU­NES 24

RE­NUN­CIA SPI­CER El por­ta­voz ofi­cial de la Ca­sa Blan­ca, Sean Spi­cer, pre­sen­ta su di­mi­sión. VIER­NES 28

DESPIDEN A PRIE­BUS

Trump anun­cia el des­pi­do de su je­fe de ga­bi­ne­te, Rein­ce Prie­bus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.