La U re­vi­ve su do­lor de ca­be­za

La ex­pul­sión de Matías Ro­drí­guez com­pli­ca a Ho­yos. El se­mes­tre pa­sa­do su­frió con la in­dis­ci­pli­na de sus di­ri­gi­dos.

La Tercera - - DEPORTES - Matías Par­ker C.

Gui­ller­mo Ho­yos nun­ca ex­pre­sa pú­bli­ca­men­te su ma­les­tar con una ju­ga­da en par­ti­cu­lar de sus di­ri­gi­dos. Es más, mu­chas ve­ces, se ha ga­na­do la crí­ti­ca, y has­ta las bur­las, por in­ten­tar bus­car­le el la­do po­si­ti­vo a los erro­res que co­me­ten sus pu­pi­los. En su lle­ga­da, cuan­do el equi­po no en­con­tra­ba el rum­bo, y se cues­tio­na­ba su ca­pa­ci­dad, sa­lía con una com­pa­ra­ción re­den­to­ra ca­da vez que la crí­ti­ca se cen­tra­ba en un ju­ga­dor: a Gon­za­lo Ja­ra con Pi­qué, a Matías Ro­drí­guez con Dani Al­ves. El trans­an­dino ja­más cam­bió su ma­ne­jo de gru­po y, así, lo­gró con­tro­lar a un ca­ma­rín que pa­re­cía in­go­ber­na­ble.

Pe­ro su po­lí­ti­ca sua­ve tie­ne una cruz apa­ren­te que no des­apa­re­ce: las ex­pul­sio­nes. Los ju­ga­do­res re­pro­du­cen sus ro­jas y las bue­nas pa­la­bras del je­fe no pa­re­cen re­me­dio. En Cu­ri­có, en el de­but en el Tran­si­ción, el DT vol­vió a su­frir con un pro­ble­ma que lo per­si­guió du­ran­te to­do el pri­mer se­mes­tre de 2017. Ape­nas trans­cu­rrían 15 mi­nu­tos del due­lo an­te los tor­te­ros, Matías Ro­drí­guez fue ex­pul­sa­do lue­go de dar­le un gol­pe, mien­tras caía, a Nel­son Re­bo­lle­do.

El ar­gen­tino, al re­ti­rar­se, mi­ró a Gui­ller­mo Ho­yos y le hi­zo un ges­to asu­mien­do, de al­gu­na ma­ne­ra, su error. El cam­peón tu­vo que al­te­rar su li­bre­to: “Ma­ti es un ju­ga­dor im­por­tan­te, es una si­tua­ción que se pre­sen­ta muy pron­ta en el par­ti­do. Tu­vi­mos que mo­ver a Ra­fa a ese sec­tor y ha­ce que se va­ya adap­tan­do de ma­yor a me­nor”, di­jo Ho­yos, evi­tan­do juz­gar an­te los me­dios la irres­pon­sa­ble ac­ti­tud del la­te­ral de­re­cho.

En la U in­ten­tan no dra­ma­ti­zar con la tar­je­ta ro­ja: “Matías no que­ría que lo ex­pul­sa­ran. Se ha­bla­rá con él, pe­ro co­mo con to­dos los ju­ga­do­res. Él sa­be que co­me­tió un error”, di­cen des­de el cuer­po téc­ni­co es­tu­dian­til.

En el pri­mer se­mes­tre, Ho­yos su­frió con la in­dis­ci­pli­na de sus ju­ga­do­res en el cam­po de jue­go. Ja­ra fue ex­pul­sa­do en dos opor­tu­ni­da­des, al igual que Es­pi­no­za. Lo­ren­zet­ti la­men­tó su pri­me­ra tar­je­ta ro­ja des­de que lle­gó al equi­po es­tu­dian­til. El mal, se­gún se vio en la pri­me­ra fecha, si­gue en es­te se­gun­do se­mes­tre.

En Co­lo Co­lo, los di­ri­gi­dos por Pa­blo Gue­de su­fren una si­tua­ción si­mi­lar. A los 81’ se re­ti­ró del cam­po de jue­go, por do­ble amo­nes­ta­ción, Ga­briel Sua­zo. Aun­que, en reali­dad, la sa­có ba­ra­ta. Cris­tián An­daur hi­zo la vis­ta gor­da con dos in­frac­cio­nes que me­re­cían la ex­pul­sión. No man­dó a la du­cha a Jai­me Val­dés, quien le pe­gó una pa­ta­da des­ca­li­fi­ca­do­ra por de­trás a Pa­blo Co­rral, sien­do que es­ta­ba a pocos me­tros de la ju­ga­da. Só­lo lo amo­nes­tó con ama­ri­lla. Y de­jó que Ba­rro­so, fue­ra de con­trol, lo em­pu­ja­ra. Só­lo lo amo­nes­tó.

Des­de el Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na acla­ran que no ci­ta­rán a los fut­bo­lis­tas del Ca­ci­que por ofi­cio, pe­se a que el de­fen­sor arries­ga­ba un du­ro cas­ti­go por agre­dir al juez: “Só­lo se de­nun­cia por ofi­cio cuan­do la cua­ter­na ar­bi­tral no se per­ca­ta de una ju­ga­da de­ter­mi­na­da”, di­ce Exe­quiel Se­gal, pre­si­den­te del Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na a ●

La Ter­ce­ra.

► Ba­rro­so es amo­nes­ta­do lue­go de em­pu­jar al juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.