La Tercera

La U revive su dolor de cabeza

La expulsión de Matías Rodríguez complica a Hoyos. El semestre pasado sufrió con la indiscipli­na de sus dirigidos.

- Matías Parker C.

Guillermo Hoyos nunca expresa públicamen­te su malestar con una jugada en particular de sus dirigidos. Es más, muchas veces, se ha ganado la crítica, y hasta las burlas, por intentar buscarle el lado positivo a los errores que cometen sus pupilos. En su llegada, cuando el equipo no encontraba el rumbo, y se cuestionab­a su capacidad, salía con una comparació­n redentora cada vez que la crítica se centraba en un jugador: a Gonzalo Jara con Piqué, a Matías Rodríguez con Dani Alves. El transandin­o jamás cambió su manejo de grupo y, así, logró controlar a un camarín que parecía ingobernab­le.

Pero su política suave tiene una cruz aparente que no desaparece: las expulsione­s. Los jugadores reproducen sus rojas y las buenas palabras del jefe no parecen remedio. En Curicó, en el debut en el Transición, el DT volvió a sufrir con un problema que lo persiguió durante todo el primer semestre de 2017. Apenas transcurrí­an 15 minutos del duelo ante los torteros, Matías Rodríguez fue expulsado luego de darle un golpe, mientras caía, a Nelson Rebolledo.

El argentino, al retirarse, miró a Guillermo Hoyos y le hizo un gesto asumiendo, de alguna manera, su error. El campeón tuvo que alterar su libreto: “Mati es un jugador importante, es una situación que se presenta muy pronta en el partido. Tuvimos que mover a Rafa a ese sector y hace que se vaya adaptando de mayor a menor”, dijo Hoyos, evitando juzgar ante los medios la irresponsa­ble actitud del lateral derecho.

En la U intentan no dramatizar con la tarjeta roja: “Matías no quería que lo expulsaran. Se hablará con él, pero como con todos los jugadores. Él sabe que cometió un error”, dicen desde el cuerpo técnico estudianti­l.

En el primer semestre, Hoyos sufrió con la indiscipli­na de sus jugadores en el campo de juego. Jara fue expulsado en dos oportunida­des, al igual que Espinoza. Lorenzetti lamentó su primera tarjeta roja desde que llegó al equipo estudianti­l. El mal, según se vio en la primera fecha, sigue en este segundo semestre.

En Colo Colo, los dirigidos por Pablo Guede sufren una situación similar. A los 81’ se retiró del campo de juego, por doble amonestaci­ón, Gabriel Suazo. Aunque, en realidad, la sacó barata. Cristián Andaur hizo la vista gorda con dos infraccion­es que merecían la expulsión. No mandó a la ducha a Jaime Valdés, quien le pegó una patada descalific­adora por detrás a Pablo Corral, siendo que estaba a pocos metros de la jugada. Sólo lo amonestó con amarilla. Y dejó que Barroso, fuera de control, lo empujara. Sólo lo amonestó.

Desde el Tribunal de Disciplina aclaran que no citarán a los futbolista­s del Cacique por oficio, pese a que el defensor arriesgaba un duro castigo por agredir al juez: “Sólo se denuncia por oficio cuando la cuaterna arbitral no se percata de una jugada determinad­a”, dice Exequiel Segal, presidente del Tribunal de Disciplina a ●

La Tercera.

 ??  ?? ► Barroso es amonestado luego de empujar al juez.
► Barroso es amonestado luego de empujar al juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile