La Ve­ga: un ali­vio pa­ra TVN en me­dio de ba­jas ci­fras de ra­ting

El es­pa­cio de te­le­rrea­li­dad lle­va tres do­min­gos al ai­re y ha lo­gra­do ser lo más vis­to del día, su­peran­do a Me­ga.

La Tercera - - SOCIEDAD - Du­san­ka Obi­li­no­vic

Se ce­rró el mes, y los nú­me­ros di­cen un vez más que TVN per­ma­ne­ce en el cuar­to lu­gar de la sin­to­nía, con 5 pun­tos de ra­ting. Muy por de­ba­jo de los 10,1 del lí­der, Me­ga.

El re­pun­te que la se­ñal es­ta­tal con­si­guió el año pa­sa­do pa­ra su seg­men­to pri­me con la te­le­se­rie bí­bli­ca Moi­sés y los diez man­da­mien­tos, es­te año no lo­gró man­te­ner­lo. Hül­ya, la fic­ción tur­ca que emi­te miér­co­les y jue­ves con­si­gue es­ca­sos 6,1 pun­tos de ra­ting, mien­tras que la pro­duc­ción bra­si­le­ña, Los mi­la­gros de Je­sús, pro­me­dia 7,7 tan­tos. Aque­llo, an­te­ce­di­do por el no­ti­cia­rio cen­tral que tam­po­co lo­gra des­pe­gar­se de la úl­ti­ma po­si­ción, y por la te­le­no­ve­la ves­per­ti­na, La co­lom­bia­na, que no lle­ga a los 10 pun­tos.

Pe­ro en me­dio de esos dé­bi­les nú­me­ros de au­dien­cia es­tá La Ve­ga, pro­gra­ma que con­du­ce Leo Ca­pri­le y que se ha con­ver­ti­do en un ver­da­de­ro bál­sa­mo en la pa­rri­lla pro­gra­má­ti­ca.

El es­pa­cio de te­le­rrea­li­dad re­gre­só con no­ve­da­des en su se­gun­da tem­po­ra­da, co­mo la am­plia­ción del ran­go etá­reo de sus par­ti­ci­pan­tes, y el cam­bio de horario. El año pa­sa­do era ex­hi­bi­do en se­gun­da fran­ja y aho­ra va a las 22.30 ho­ras de los do­min­gos.

Ha­ce tres se­ma­nas que La Ve­ga re­gre­só a la pan­ta­lla con los par­ti­ci­pan­tes más flo­jos, y ya su­peró su an­te­rior ci­clo, el que con­si­guió 10,3 pun­tos. Ac­tual­men­te, mar­ca 15,1 uni­da­des, y hay más, por­que ha lo­gra­do la ha­za­ña de en­ca­be­zar el ran­king que Kar­tar Ti­me Ibo­pe ar­ma a dia­rio con los pro­gra­mas más vis­tos. Así, ca­da do­min­go se im­po­ne a la te­le­se­rie tur­ca de Me­ga, Icer­de.

“Sin du­das fue un acier­to pro­gra­mar­lo los do­min­gos en el pri­me, por­que es ahí cuan­do la fa­mi­lia es­tá reuni­da y pue­de dis­cu­tir lo que tra­ta el pro­gra­ma. Creo que eso ha si­do de­ci­si­vo en su éxi­to, y me ale­gra que así sea”, re­fle­xio­na Ca­pri­le.

Son do­ce los ca­pí­tu­los que que­dan de la se­gun­da tem­po­ra­da, y Ma­ria­na Hi­dal­go, pro­duc­to­ra eje­cu­ti­va de La Ve­ga, tie­ne que cla­ro que es­to del ra­ting es una ba­ta­lla de lar­go alien­to. “Sí, es­ta­mos to­dos con­ten­tos con lo que es­tá pa­san­do por­que es tan­to, tan­to el tra­ba­jo que ha­ce­mos en ca­da ca­pí­tu­lo. Pe­ro te­ne­mos que ter­mi­nar la tem­po­ra­da y ahí re­cién eva­luar los re­sul­ta­dos”, ex­pli­ca.

Ca­pri­le es­tá li­ga­do a TVN se­gún los pro­yec­tos que le pre­sen­ten, co­mo el Fes­ti­val del Hua­so de Ol­mué, pe­ro ase­gu­ra es­tar fe­liz con lo que es­to re­sul­ta­dos sig­ni­fi­can pa­ra el ca­nal. Ya gra­bó to­dos los ca­pí­tu­los, en con­jun­to con la pro­duc­to­ra Fá­bu­la TV, y ca­da do­min­go ob­ser­va co­mo un es­pec­ta­dor más lo que pa­sa en el pro­gra­ma.

“Sien­to que TVN y Fá­bu­la apro­ve­cha­ron muy bien los re­cur­sos. Pa­ra mí, es­to no es mo­ti­vo de so­ber­bia, pe­ro con es­te equi­po di­mos en el cla­vo, por­que acá hay al­go muy nues­tro, muy chi­leno. Hay chi­le­ni­dad y se nos es­tá pre­mian­do por eso”, afir­ma el ani­ma­dor.

Aun­que fal­ta pa­ra que el ci­clo fi­na­li­ce y lle­gue el mo­men­to de los ba­lan­ces, Hi­dal­go se atre­ve a ad­ju­di­car es­ta al­za de ra­ting a que “tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ha­cer las co­sas de me­jor for­ma, por­que ya ha­bía­mos he­cho una tem­po­ra­da. Hu­bo un apren­di­za­je, y se no­ta”.

Tan­to Ca­pri­le co­mo Hi­dal­go es­pe­ran que TVN si­ga cre­yen­do en el pro­gra­ma, pa­ra po­der rea­li­zar fu­tu­ros ci­clos. “Los flo­jos no se aca­ba­rán nun­ca”, di­ce el conductor.

En me­dio de las caras ale­gres que es­tá de­jan­do La Ve­ga en Be­lla­vis­ta 0990, se aso­ma un pe­que­ño rui­do, el que tie­ne que ver con las acu­sa­cio­nes que di­cen que el pro­gra­ma no es tan real, y es­tá ma­ni­pu­la­do. Fren­te a eso, la pro­duc­to­ra se de­fien­de: “Mi vi­da, y la de mu­chos del pro­gra­ma, se­ría mu­cho más fá­cil si es­to fue­ra un ton­go, si fue­ra ma­ni­pu­la­do. Po­ne­mos to­das nues­tras ener­gías en ca­da uno de los ca­sos, y to­dos ellos son reales”. ●

► El gru­po es­tá for­ma­do por Ángel Ro­drí­guez, Sian Chiong, Han­sel Del­ga­do y Mi­kel Kor­ta To­rres.

► La Ve­ga se ex­hi­be los do­min­gos a las 22:30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.