Ta­ra Reid y el de­but de Shark­na­do 5: “Na­die cre­yó que es­to fun­cio­na­ría”

La actriz ha­bla del fe­nó­meno de cul­to que pro­ta­go­ni­za, cu­ya quin­ta par­te se es­tre­na es­te do­min­go.

La Tercera - - SOCIEDAD - An­drés del Real

“Uno nun­ca tie­ne la cer­te­za de si un proyecto ten­drá éxi­to o no, pe­ro sí pue­des in­tuir cuán­do una pe­lí­cu­la pa­sa­rá des­aper­ci­bi­da y cuán­do va a lla­mar la aten­ción, y eso es exac­ta­men­te lo que pen­sé al leer es­ta his­to­ria”, cuen­ta Ta­ra Reid, re­cor­dan­do la pri­me­ra vez que le­yó el guión de Shark­na­do (2013). Allí, en esas páginas, en­con­tró sim­ple­men­te la pre­mi­sa de su tí­tu­lo: una his­to­ria de te­rror, co­me­dia y cien­cia fic­ción ori­gi­na­da por el ata­que de un tor­na­do for­ma­do por ti­bu­ro­nes, que cau­sa des­tro­zos y pá­ni­co en Los An­ge­les.

De eso han pa­sa­do cua­tro años, en los que tres se­cue­las, un vi­deo­jue­go, una adap­ta­ción al có­mic y has­ta un fal­so do­cu­men­tal han ido ex­pan­dien­do la fran­qui­cia Shark­na­do, uno de los más sin­gu­la­res fe­nó­me­nos te­le­vi­si­vos re­cien­tes, que es­te do­min­go 6 es­tre­na­rá su quin­ta en­tre­ga en to­do el mundo, Chi­le in­clui­do, a tra­vés del ca­nal de ca­ble Syfy.

“Na­die nun­ca cre­yó real­men­te que es­to fun­cio­na­ría, pe­ro afor­tu­na­da­men­te ha lo­gra­do co­nec­tar con mu­cha gen­te que yo creo no quie­re es­tar siem­pre pen­san­do y pro­ce­san­do to­do lo que ve”, co­men­ta la actriz des­de Es­ta­dos Uni­dos, quien en es­ta nueva pe­lí­cu­la, ti­tu­la­da Shark­na­do 5: Glo­bal swar­ming, vuel­ve a in­ter­pre­tar a April Wex­ler, la mu­jer que en los otro cua­tro fil­mes ha so­bre­vi­vi­do a ci­clo­nes de es­cua­los en Los An­ge­les, Nueva York y Was­hing­ton D.C.

Aho­ra, tal co­mo in­di­ca su nom­bre, el ata­que es a ni­vel glo­bal. ”Fil­ma­mos en Bul­ga­ria, en Lon­dres, en Ro­ma, en To­kio y en Aus­tra­lia”, de­ta­lla la actriz, quien otra vez acom­pa­ña­da por Ian Zie­ring (quien en­car­na a Fin­ley She­pard en la sa­ga) es­ca­pa de los ti­bu­ro­nes vo­la­do­res en una tra­ma que in­clu­ye via­jes en el tiem­po -en los que se des­cu­bre el ori­gen an­ces­tral de los “shark­na­dos”-, su­per­hé­roes y, co­mo ya es tra­di­ción, di­ver­sos ca­meos de fa­mo­sos, co­mo Oli­via New­ton-John, Tony Hawk y la mo­de­lo Ka­tie Pri­ce. “Creo que tie­ne mu­cho que ver con los tiem­pos que co­rren. Hay mu­chas co­sas ma­las pa­san­do en el mundo y aun­que es­tas pe­lí­cu­las no van a cam­biar­lo, al me­nos ha­cen que la gen­te se di­vier­ta y se sien­ta bien por un mo­men­to. Es­to es co­mo el Su­per Bowl, una tra­di­ción de to­dos los años en es­ta épo­ca”, di­ce Reid pa­ra ex­pli­car la po­pu­la­ri­dad de es­tas pe­lí­cu­las, que a es­pal­das de la crí­ti­ca y am­pa­ra­das en las re­des so­cia­les se han trans­for­ma­do en un in­sos­pe­cha­do fe­nó­meno de la cul­tu­ra pop.

Al­go que Reid co­no­ce de cer­ca, co­mo pro­ta­go­nis­ta de otra fran­qui­cia ícono de su épo­ca: las co­me­dias Ame­ri­can pie. “Ha si­do suer­te, sim­ple­men­te, pe­ro se sien­te in­creí­ble. Es ser par­te de al­go má­gi­co”, di­ce.b

► Ian Zie­ring y Ta­ra Reid en una es­ce­na de la nueva en­tre­ga de Shark­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.