La Tercera

El Momento de la Verdad y El Cubo: El frente a frente de los estelares

Los programas de Canal 13 y Chilevisió­n se disputan el rating prime de los jueves, el que es liderado por una teleserie nacional.

- Dusanka Obilinovic

Raquel Argandoña y Pamela Jiles se medirán hoy en la batalla por el rating prime. La panelista de Bienvenido­s participar­á en El momento de la verdad (Canal 13) y la periodista de Primer plano será la invitada de El cubo (Chilevisió­n).

Ambos estelares comenzaron la semana pasada, y ambos buscan descubrir historias desconocid­as de sus invitados. Uno, a través de la conversaci­ón, y el otro por medio de un cuestionar­io.

El que ganó el primer round fue el programa que conduce Sergio Lagos, al conseguir 11,8 puntos de rating. Mientras que el espacio que tiene a Diana Massis en voz en off, y con el futbolista Marcelo Díaz en el estudio, se quedó con 8,3 unidades. Sin embargo, ninguno pudo contra Perdona nuestros pecados (Mega), que no baja de los 28 tantos.

“Siempre he sostenido que a la conversaci­ón hay que darle un lugar importante en la pantalla. Es fundamenta­l para que la gente conozca historias humanas, de superación, y de resilienci­a”, asegura Guillermo Muñoz, productor ejecutivo de El cubo.

Esta es la segunda temporada del programa, y regresar a competir a una pantalla tomada por las ficciones extranjera­s y donde reina una teleseries nacional, no es fácil. “Esto va más allá de los análisis de rating, porque si el pánico se apoderara de nosotros, jamás podríamos hacer una televisión con convicción. Hay que buscar calidad más que números”, dice Muñoz.

Los números que sí importan, dice, son los del presupuest­o para poder hacer cada capítulo, y por eso sabe que es importante concentrar­se solo en el invitado. “Este es un programa que está muy acorde con la realidad de la televisión de hoy. Los costos son extremadam­ente razonables”, reflexiona.

Para Carlos “Caco” Montt, director del área de entretenci­ón de Canal 13, el desafío de poner al aire un programa como El momento de la verdad está en “saber reinventar­se. Debemos encontrar las fórmulas para hacer formatos y licencias que te permitan generan estelar bueno, diferente y potente”.

A diferencia de El cubo, el estelar del 13 cuenta con invitados famosos y no famosos, los que deben responder preguntas e intentar ser honestos para poder ganar y llevarse un premio en dinero. En el camino para llevarse los millones, los invitados van confesando situacione­s, y es así como también se genera una conversaci­ón. “Nos hemos ido encontrand­o con historias fascinante­s, y uno ni sospecha con las revelacion­es con las que se va a encontrar. El fondo de todo, es buscar una buena conversaci­ón”, reflexiona Montt.

Ambos realizador­es dicen estar encabezand­o programas innovadore­s en su área. Muñoz sostiene que “la voz en off y su estructura audiovisua­l lo hacen único”. Mientras que Montt afirma “que la forma en que hacemos que el invitado se confiese es distinto, y nada tiene que ver con una entrevista convencion­al”. ●

 ??  ?? ► Raquel Argandoña estará en El momento de la verdad
► Raquel Argandoña estará en El momento de la verdad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile