El Mo­men­to de la Ver­dad y El Cu­bo: El fren­te a fren­te de los es­te­la­res

Los pro­gra­mas de Ca­nal 13 y Chi­le­vi­sión se dispu­tan el ra­ting pri­me de los jue­ves, el que es li­de­ra­do por una te­le­se­rie na­cio­nal.

La Tercera - - SOCIEDAD - Du­san­ka Obi­li­no­vic

Ra­quel Ar­gan­do­ña y Pa­me­la Ji­les se me­di­rán hoy en la ba­ta­lla por el ra­ting pri­me. La pa­ne­lis­ta de Bien­ve­ni­dos par­ti­ci­pa­rá en El mo­men­to de la ver­dad (Ca­nal 13) y la pe­rio­dis­ta de Pri­mer plano se­rá la in­vi­ta­da de El cu­bo (Chi­le­vi­sión).

Am­bos es­te­la­res co­men­za­ron la se­ma­na pa­sa­da, y am­bos buscan des­cu­brir his­to­rias des­co­no­ci­das de sus invitados. Uno, a tra­vés de la con­ver­sa­ción, y el otro por me­dio de un cues­tio­na­rio.

El que ga­nó el pri­mer round fue el pro­gra­ma que con­du­ce Ser­gio La­gos, al con­se­guir 11,8 pun­tos de ra­ting. Mien­tras que el es­pa­cio que tie­ne a Dia­na Mas­sis en voz en off, y con el fut­bo­lis­ta Mar­ce­lo Díaz en el es­tu­dio, se que­dó con 8,3 uni­da­des. Sin em­bar­go, nin­guno pu­do con­tra Per­do­na nues­tros pecados (Me­ga), que no ba­ja de los 28 tan­tos.

“Siem­pre he sostenido que a la con­ver­sa­ción hay que dar­le un lu­gar im­por­tan­te en la pan­ta­lla. Es fun­da­men­tal pa­ra que la gen­te co­noz­ca his­to­rias hu­ma­nas, de su­pera­ción, y de re­si­lien­cia”, ase­gu­ra Gui­ller­mo Mu­ñoz, pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de El cu­bo.

Es­ta es la se­gun­da tem­po­ra­da del pro­gra­ma, y re­gre­sar a com­pe­tir a una pan­ta­lla to­ma­da por las fic­cio­nes ex­tran­je­ras y don­de rei­na una te­le­se­ries na­cio­nal, no es fá­cil. “Es­to va más allá de los aná­li­sis de ra­ting, por­que si el pá­ni­co se apo­de­ra­ra de no­so­tros, ja­más po­dría­mos ha­cer una te­le­vi­sión con con­vic­ción. Hay que bus­car ca­li­dad más que nú­me­ros”, di­ce Mu­ñoz.

Los nú­me­ros que sí im­por­tan, di­ce, son los del pre­su­pues­to pa­ra po­der ha­cer ca­da ca­pí­tu­lo, y por eso sa­be que es im­por­tan­te con­cen­trar­se so­lo en el in­vi­ta­do. “Es­te es un pro­gra­ma que es­tá muy acor­de con la reali­dad de la te­le­vi­sión de hoy. Los cos­tos son ex­tre­ma­da­men­te ra­zo­na­bles”, re­fle­xio­na.

Pa­ra Car­los “Ca­co” Montt, di­rec­tor del área de en­tre­ten­ción de Ca­nal 13, el desafío de po­ner al ai­re un pro­gra­ma co­mo El mo­men­to de la ver­dad es­tá en “sa­ber rein­ven­tar­se. De­be­mos en­con­trar las fór­mu­las pa­ra ha­cer for­ma­tos y li­cen­cias que te per­mi­tan ge­ne­ran es­te­lar bueno, di­fe­ren­te y po­ten­te”.

A di­fe­ren­cia de El cu­bo, el es­te­lar del 13 cuen­ta con invitados fa­mo­sos y no fa­mo­sos, los que de­ben res­pon­der pre­gun­tas e in­ten­tar ser ho­nes­tos pa­ra po­der ga­nar y lle­var­se un pre­mio en di­ne­ro. En el ca­mino pa­ra lle­var­se los mi­llo­nes, los invitados van con­fe­san­do si­tua­cio­nes, y es así co­mo tam­bién se ge­ne­ra una con­ver­sa­ción. “Nos he­mos ido en­con­tran­do con his­to­rias fas­ci­nan­tes, y uno ni sos­pe­cha con las re­ve­la­cio­nes con las que se va a en­con­trar. El fon­do de to­do, es bus­car una bue­na con­ver­sa­ción”, re­fle­xio­na Montt.

Am­bos rea­li­za­do­res di­cen es­tar en­ca­be­zan­do pro­gra­mas in­no­va­do­res en su área. Mu­ñoz sos­tie­ne que “la voz en off y su es­truc­tu­ra au­dio­vi­sual lo ha­cen úni­co”. Mien­tras que Montt afir­ma “que la for­ma en que ha­ce­mos que el in­vi­ta­do se con­fie­se es dis­tin­to, y na­da tie­ne que ver con una en­tre­vis­ta con­ven­cio­nal”. ●

► Ra­quel Ar­gan­do­ña es­ta­rá en El mo­men­to de la ver­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.