Pro­fe­so­res de San Fer­nan­do ca­mi­na­ron has­ta San­tia­go

La Tercera - - NACIONAL - Pau­la Yé­ve­nes

Cer­ca de las 21 ho­ras de ayer fi­na­li­zó la ca­mi­na­ta de pro­tes­ta que hi­cie­ron 15 pro­fe­so­res, des­de la co­mu­na de San Fer­nan­do, en la Región de O’Hig­gins, has­ta San­tia­go. Lo hi­cie­ron en bus­ca de una res­pues­ta por par­te de la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Adria­na Del­piano, pa­ra lo que ellos acu­san co­mo “mal­ver­sa­ción” de los re­cur­sos que re­ci­be la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal, ade­más de suel­dos y co­ti­za­cio­nes im­pa­gos.

Ba­jo la pre­mi­sa “Has­ta que la dig­ni­dad se ha­ga cos­tum­bre”, los do­cen­tes se mo­vi­li­za­ron des­de las 8.00 del vier­nes, avanzando 151 km, pa­ra lle­gar a hos­pe­dar­se a “La Ca­sa del Maestro”, en San­tia­go.

“Es­ta­mos tra­tan­do de te­ner una res­pues­ta del go­bierno, res­pec­to de un ad­mi­nis­tra­dor pro­vi­sio­nal o un in­ter­ven­tor pa­ra nues­tro ca­so, que ten­ga res­pal­do del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, por los re­cur­sos que lle­gan a la cor­po­ra­ción edu­ca­cio­nal de San Fer­nan­do”, ex­pli­có Víc­tor Iba­rra, uno de los pro­fe­so­res mo­vi­li­za­dos.

Iba­rra ma­ni­fes­tó que pe­se a que los suel­dos del mes de ju­lio ya fue­ron can­ce­la­dos, “no­so­tros no nos con­for­ma­mos con una me­sa téc­ni­ca a ni­vel re­gio­nal, por­que cree­mos eso ya no tie­ne cre­di­bi­li­dad a fu­tu­ro”.

Car­los Díaz, pre­si­den­te del Co­le­gio de Pro­fe­so­res de la RM, quien tam­bién se su­mó a la ca­mi­na­ta, se­ña­ló que “no se tra­ta de un au­men­to de sueldo, sino que les pa­guen su tra­ba­jo”.

Hoy, el gru­po de do­cen­tes acu­di­ría a La Mo­ne­da.b

► Pro­fe­sor Ro­ber­to To­rreal­ba y la fi­la de do­cen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.