Ata­ca­ma lan­za pri­me­ra cam­pa­ña pa­ra pre­ser­var el de­sier­to flo­ri­do

La Tercera - - NACIONAL - Xi­me­na Ber­tin

Con vi­deos lla­man­do a pro­te­ger el de­sier­to flo­ri­do -gra­ba­dos por ros­tros de te­le­vi­sión-, en­tre otras ini­cia­ti­vas, la Región de Ata­ca­ma lan­zó una cam­pa­ña edu­ca­ti­va di­ri­gi­da a los vi­si­tan­tes que ya co­men­za­ron a lle­gar pa­ra ad­mi­rar es­te es­pec­tácu­lo úni­co de la na­tu­ra­le­za. “Ya se mues­tra un cre­ci­mien­to en la lle­ga­da de tu­ris­tas, en es­pe­cial en el Va­lle del Huas­co, don­de au­men­tó al­re­de­dor de un 8%. Eso ha­bla de que el de­sier­to flo­ri­do se es­tá ha­cien­do más conocido, lo que es­pe­ra­mos se vea for­ta­le­ci­do con es­ta cam­pa­ña”, se­ña­ló Da­niel Díaz, di­rec­tor de Ser­na­tur Ata­ca­ma.

Díaz agre­gó que la cam­pa­ña, que bus­ca evi­tar que los tu­ris­tas arran­quen las flo­res o las pi­sen con sus vehícu­los, “se­rá in­cor­po­ra­da en la Fe­ria Vi­va”, que se rea­li­za­rá a prin­ci­pios de sep­tiem­bre en San­tia­go.

“Que­re­mos de­jar in­vi­ta­dos a los tu­ris­tas de Chi­le y el mun­do a vi­si­tar es­te fe­nó­meno, que co­mien­za a lle­nar de co­lo­res el De­sier­to de Ata­ca­ma, pe­ro con cui­da­do y res­pon­sa­bi­li­dad”, se­ña­ló la in­ten­den­ta de Ata­ca­ma, Ale­xan­dra Nú­ñez.

El lan­za­mien­to ofi­cial de la Cam­pa­ña de Pro­mo­ción y Pro­tec­ción del De­sier­to Flo­ri­do se reali­zó es­te fin de se­ma­na en el Par­que Na­cio­nal Lla­nos de Cha­lle, en la co­mu­na de Huas­co, don­de es­te fe­nó­meno se da con es­pe­cial fuer­za. “Acá ya ha­bía­mos em­pe­za­do con es­ta ini­cia­ti­va ha­cia los vecinos y los tu­ris­tas, mu­chos de los cua­les, por des­co­no­ci­mien­to, sacan y se lle­van flo­res. Re­cor­de­mos que és­tas se dan so­lo en es­ta par­te de nues­tro país”, des­ta­có el al­cal­de de Huas­co, Ro­dri­go Lo­yo­la.

Vecinos in­vo­lu­cra­dos

En tan­to, el al­cal­de de Frei­ri­na, Cé­sar Ore­lla­na, ma­ni­fes­tó que el mu­ni­ci­pio ha in­ver­ti­do re­cur­sos en la ins­ta­la­ción de se­ña­lé­ti­ca y fo­lle­tos pa­ra in­vi­tar a los tu­ris­tas a co­no­cer el de­sier­to flo­ri­do den­tro de los lí­mi­tes de su co­mu­na. “Nues­tros vecinos se han in­vo­lu­cra­do en es­te lla­ma­do, ya que sa­be­mos que si to­dos co­la­bo­ra­mos, ser­vi­rá pa­ra po­ten­ciar el desa­rro­llo tu­rís­ti­co de nues­tra co­mu­na”, pre­ci­só Ore­lla­na.

La cam­pa­ña, im­pul­sa­da des­de el go­bierno, en coor­di­na­ción con las nue­ve co­mu­nas de la Región de Ata­ca­ma, in­cor­po­ra alian­zas con pri­va­dos pa­ra la di­fu­sión, co­mo la con­ce­sio­na­ria de la do­ble vía Sacyr, que en­tre­ga­ra fo­lle­te­ría en los pea­jes, un mall de Co­pia­pó, los lo­ca­ta­rios de los ba­rrios co­mer­cia­les de la región y una nue­va lí­nea aé­rea. Ellos apo­ya­rán la di­fu­sión con ac­ti­vi­da­des des­de agos­to.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.