Par­ti­do Eco­lo­gis­ta Ver­de abre po­si­bi­li­dad pa­ra Ma­yol de com­pe­tir en dis­tri­to 10

La Tercera - - POLÍTICA -

Ayer, tem­prano en la ma­ña­na en un lu­gar del cen­tro, re­pre­sen­tan­tes del Par­ti­do Eco­lo­gis­ta Ver­de (PEV) sos­tu­vie­ron una reunión con el ex can­di­da­to pre­si­den­cial del Fren­te Am­plio Al­ber­to Ma­yol, pa­ra eva­luar la in­ten­ción del sociólogo de com­pe­tir a la Cá­ma­ra por el Dis­tri­to 10. La as­pi­ra­ción del ex pre­si­den­cia­ble -que aún no tie­ne la apro­ba­ción del blo­que- ge­ne­ró mo­les­tias en el con­glo­me­ra­do pues­to que in­cluir­lo en di­cho dis­tri­to sig­ni­fi­ca­ría la mo­di­fi­ca­ción del di­se­ño elec­to­ral y per­ju­di­ca­ría a los can­di­da­tos ya que ya es­ta­ban de­fi­ni­dos, en­tre ellos Gior­gio Jack­son y el pre­si­den­te de Iz­quier­da Au­tó­no­ma Fran­cis­co Fi­gue­roa.

En la reunión, el vi­ce­pre­si­den­te del PEV, Ro­dri­go Cer­da, y el en­car­ga­do elec­to­ral, Pa­blo Ri­ve­ros, plan­tea­ron a Ma­yol sus prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes pro­gra­má­ti­cas, las que el aca­dé­mi­co se com­pro­me­tió a pro­mo­ver.

La op­ción de Ma­yol en San­tia­go se abri­ría lue­go de que los eco­lo­gis­tas se mos­tra­ran de acuer­do con ce­der­le un cu­po de su lis­ta, el que ini­cial­men­te iba a ser uti­li­za­do por Po­der Ciu­da­dano, tien­da que, a su vez, es­ta­ría dis­pues­ta so­lo si no ge­ne­ra un quie­bre en el blo­que.

En es­te con­tex­to, du­ran­te la se­ma­na se re­uni­rán los in­vo­lu­cra­dos en es­ta al­ter­na­ti­va. Por otro la­do, la de­le­ga­ción del Fren­te Am­plio que se creó pa­ra dia­lo­gar con Ma­yol se reunió ayer con él pa­ra pre­sen­tar­le dis­tin­tas op­cio­nes par­la­men­ta­rias que dis­tien­dan la pug­na. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, no ha­bía acuer­do. El te­ma de­be­ría que­dar zan­ja­do el jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.