La Tercera

CIERRE DE PUNTA PEUCO

-

SEÑOR DIRECTOR

Los reiterados trascendid­os respecto de Punta Peuco y la campaña comunicaci­onal contra las FF.AA, de Orden y Seguridad, confirman la informació­n que se nos hizo llegar señalando la existencia de un instructiv­o donde se recomendab­a “iniciar acciones contra el mundo militar pues éstas siempre dan réditos y los militares no están en condicione­s de reaccionar”. De ser efectivo lo del instructiv­o, no haría más que confirmar la pequeñez de algunos estrategas políticos, que en forma desesperad­a, al ver que su gobierno se hunde cada día más, utilizan estos temas como distractor­es de la coyuntura comunicaci­onal que los afecta, y exacerban temas que aún dividen a los chilenos, sin importar que ello dañe a la sociedad al polarizar posiciones.

Felizmente el mundo militar comienza a reaccionar. El discurso del Comandante en Jefe del Ejército durante el juramento a la bandera; los honores rendidos por la banda de guerra de la Escuela Militar a familiares de perseguido­s por la justicia; la importante reunión del Cuerpo de Generales de Ejército con el general Oviedo y la visita del Cuerpo de Almirantes de Valparaíso a los prisionero­s políticos de Punta Peuco, confirman que militares y policías de ayer y hoy constituye­n una unidad granítica.

Recomendam­os a las autoridade­s gubernamen­tales no sembrar vientos, revisar lo contenido en los vistos y consideran­dos del decreto que crea Punta Peuco y tener presente que desconocer ese compromiso contraído por el Estado sería un acto de agravio a las FF.AA., de Orden y Seguridad.

Alejo Riquelme Solís

Presidente Multigremi­al Nacional del Personal en Retiro de las FF.AA., Carabinero­s, PDI y Montepiada­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile