Go­bierno cri­ti­ca a Pi­ñe­ra por alu­sión al Se­na­me y aban­de­ra­do di­ce que no fue bro­ma

La Tercera - - POLÍTICA -

“No fue una bro­ma”, sen­ten­ció Se­bas­tián Pi­ñe­ra al me­dio día de ayer. Tres ho­ras an­tes, en una en­tre­vis­ta ra­dial, el ex man­da­ta­rio se ha­bía que­ja­do, en tono jo­co­so, del “mo­des­to re­fri­ge­rio” que le ofre­cie­ron en la ra­dio­emi­so­ra, se­ña­lan­do que “nos es­tán tra­tan­do co­mo si es­tu­vié­ra­mos en el Se­na­me”.

Des­de La Mo­ne­da, Pi­ñe­ra re­ci­bió du­ras crí­ti­cas, las que se su­ma­ron a va­rios re­pro­ches en Twit­ter. La mi­nis­tra Paula Nar­váez di­jo que era des­afor­tu­na­do “fes­ti­nar” con la si­tua­ción del Se­na­me y que Pi­ñe­ra “se equi­vo­ca ca­da vez que rea­li­za es­te ti­po de ‘chis­tes’”, re­cor­dan­do que en ju­nio ha­bía con­ta­do “un chis­te de las mu­je­res, tam­bién de ma­ne­ra muy inapro­pia­da”.

Pe­se a los cues­tio­na­mien­tos, el aban­de­ra­do pre­si­den­cial de Chi­le Va­mos no qui­so rec­ti­fi­car. Y jun­to con en­fa­ti­zar que no bro­mea­ba, ar­gu­men­tó: “Es un he­cho de pú­bli­co co­no­ci­mien­to que el Se­na­me no tra­ta bien a nues­tros ni­ños, no cui­da su in­te­gri­dad fí­si­ca, no pro­te­ge su sa­lud y, a ve­ces, ni si­quie­ra res­pe­ta sus vi­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.