Llu­vias pro­vo­can cor­te de luz y gran­des ta­cos en la ca­pi­tal

De­ce­nas de se­má­fo­ros sin fun­cio­nar y una gran con­ges­tión vehi­cu­lar fue­ron par­te del es­ce­na­rio vi­vi­do ano­che en el sec­tor orien­te.

La Tercera - - NACIONAL - R. Re­yes A y J.P. An­drews

Las in­ten­sas llu­vias que ca­ye­ron en ho­ras de la tar­de en la ca­pi­tal pro­vo­ca­ron el cor­te de ener­gía eléc­tri­ca en di­ver­sas co­mu­nas de la Región Me­tro­po­li­ta­na, lo que cau­só el apa­gón de de­ce­nas de se­má­fo­ros y la con­si­guien­te con­ges­tión vehi­cu­lar en ave­ni­das y ca­lles de Pro­vi­den­cia, Las Con­des, La Rei­na, Ñu­ñoa y Pe­ña­lo­lén de San­tia­go, que ex­pe­ri­men­tó una fuer­te gra­ni­za­da.

La fal­ta de se­má­fo­ros lle­vó a que el trán­si­to se vie­ra al­te­ra­do con enor­mes ta­cos, lo que re­tra­só el avan­ce de los au­to­mo­vi­lis­tas por más de una ho­ra en al­gu­nas ar­te­rias.

Tan­to fue el tras­torno vehi­cu­lar que al­gu­nas mu­ni­ci­pa­li­da­des pu­bli­ca­ron los lu­ga­res que se en­con­tra­ban sin se­má­fo­ros e hi­cie­ron un lla­ma­do a los con­duc­to­res a tran­si­tar con pre­cau­ción pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes. Des­de Enel Dis­tri­bu­ción, se in­di­có que cua­dri­llas de ope­ra­rios tra­ba­ja­ban en la red sub­te­rrá­nea pa­ra tra­tar de so­lu­cio­nar el cor­te del su­mi­nis­tro eléc­tri­co. La fir­ma in­for­mó a La Tercera que se re­gis­tró un peak de 13.000 clien­tes sin luz en sec­to­res de La Rei­na (7,68%), Pro­vi­den­cia (4,1%), Ñu­ñoa (4,19%) y en San­tia­go Cen­tro.

Las pre­ci­pi­ta­cio­nes tam­bién pro­vo­ca­ron pro­ble­mas en sec­to­res de la zo­na su­ro­rien­te de la ca­pi­tal. Así ocu­rrió el pa­so ba­jo ni­vel ubi­ca­do en Wal­ker Mar­tí­nez con Ave­ni­da La Flo­ri­da, don­de la acu­mu­la­ción de agua com­pli­có a los au­to­mo­vi­lis­tas que in­ten­ta­ban tran­si­tar por ese lugar. A tra­vés de las re­des so­cia­les, los au­to­mo­vi­lis­tas mos­tra­ron su des­con­ten­to por la fal­ta de so­lu­cio­nes. Se­gún el pro­nós­ti­co de la Di­rec­ción Me­teo­ro­ló­gi­ca de Chi­le, las pre­ci­pi­ta­cio­nes con­ti­nua­rán has­ta el vier­nes por la ma­ña­na. El sis­te­ma fron­tal tam­bién azo­tó con fuer­za otras re­gio­nes del país. En el Bio­bío se sus­pen­die­ron las cla­ses y se ce­rra­ron puer­tos tras las fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes. Tam­bién hu­bo anega­mien­tos de ca­sas y ca­lles en sec­to­res de las co­mu­nas de Con­cep­ción, Chi­gua­yan­te, Hual­pén y Co­ro­nel. ●

► Una vis­ta de la gran con­ges­tión vehi­cu­lar en Apo­quin­do con Ves­pu­cio por la fal­ta de se­má­fo­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.