La his­to­ria de los chilenos que lle­ga­ron a ser par­te del nue­vo es­pec­tácu­lo de Dis­ney On Ice

Dos pa­ti­na­do­res na­cio­na­les es­tán en el elen­co del show que co­mien­za ma­ña­na en el Mo­vis­tar Are­na.

La Tercera - - SOCIEDAD - Ma­tías de la Maza

¿Có­mo dos chilenos pue­den terminar sien­do par­te de Dis­ney On Ice? Co­mo mu­chas co­sas en el Si­glo XXI: por In­ter­net. “Yo ha­bía he­cho dos es­pec­tácu­los so­bre hie­lo en Chi­le, co­mo par­te de cir­cos, pe­ro los de­jé por­que no me gus­ta­ron mu­cho. Cuan­do los aban­do­né pen­sé: ‘Me gus­ta­ría ser par­te de Dis­ney On Ice’. Pe­ro no te­nía idea có­mo. In­creí­ble­men­te, to­do es­ta­ba en Goo­gle”, co­men­ta rién­do­se Ma­tías Me­di­na (22). El jo­ven de Puer­to Montt en­vió un co­rreo mos­tran­do in­te­rés en ser par­te de la com­pa­ñía en 2015 e hi­zo una au­di­ción, pe­ro de­bió es­pe­rar un año a una res­pues­ta.

En­tre me­dio, Me­di­na le dio el da­to a Pau­li­na Ca­bre­ra (23). “Yo no te­nía mu­chas es­pe­ran­zas de lle­gar a al­go así, por­que en Chi­le lo que se po­día prac­ti­car es en ba­se a en­tre­na­do­ras en los cir­cos que ha­bía es­ta­do y YouTu­be. Pe­ro man­dé el mail, me pi­die­ron un ví­deo y un por­ta­fo­lio y me di­je­ron que es­tu­vie­ra aten­ta a una au­di­ción en agos­to (de 2016), cuan­do iban a pa­sar por el Mo­vis­tar Are­na”, di­ce la jo­ven de Pu­dahuel, agre­gan­do: “me pu­se a en­tre­nar to­dos los días, com­ple­ta­men­te so­la”.

Ca­bre­ra hi­zo la au­di­ción y que­dó de for­ma in­me­dia­ta. Coin­ci­den­te­men­te, a Me­di­na tam­bién le lle­gó la apro­ba­ción al mis­mo tiem­po. Hoy am­bos (en la fo­to se­cun­da­ria) no só­lo son los pri­me­ros pa­ti­na­do­res chilenos en ser par­te de un es­pec­tácu­lo de Dis­ney On Ice: son los úni­cos la­ti­nos en el elen­co de Fes­ti­val Má­gi­co so­bre Hie­lo, show que co­men­za­rá sus fun­cio­nes en Chi­le ma­ña­na en el Mo­vis­tar Are­na, don­de se man­ten­drá has­ta el 20 de agos­to.

“A Pau­li­na la co­no­cía de an­tes, y en­trar con una com­pa­ñe­ra me hi­zo mu­cho más fá­cil el pro­ce­so. La ba­rre­ra del idio­ma es im­por­tan­te; yo sa­bía in­glés pe­ro no con la flui­dez con la que to­dos se mue­ven acá. Fue un apo­yo fun­da­men­tal, co­mo una her­ma­na”, cuen­ta Me­di­na.

Si bien am­bos es­ta­ban acos­tum­bra­dos a pa­sar tiem­po le­jos de sus fa­mi­lias por la vi­da de cir­co, lle­gar a Dis­ney On Ice im­pli­có tam­bién una adap­ta­ción téc­ni­ca. “Al prin­ci­pio fue bien du­ro, por­que es en­sa­yo tras en­sa­yo. Una vez que ya te has pre­sen­ta­do va­rias ve­ces es co­mo vol­ver a an­dar en bi­ci­cle­ta”, di­ce Me­di­na. “Hay que ir siem­pre al gim­na­sio y cui­dar la ali­men­ta­ción. To­dos te­ne­mos que en­sa­yar pa­ra sa­ber to­dos los pa­pe­les, en ca­so de que un pa­ti­na­dor no pue­da ac­tuar. Re­cién aho­ra en Bra­sil hu­bo nue­ve per­so­nas que es­tu­vie­ron en­fer­mas, en­ton­ces hay que es­tar lis­tos pa­ra cu­brir pues­tos”, ase­gu­ra Ca­bre­ra, quien di­ce te­ner ocho cam­bios de ves­tua­rio du­ran­te el es­pec­tácu­lo. Am­bos apa­re­cen en ca­si to­dos los nú­me­ros gru­pa­les del show.

El vol­ver a Chi­le tan pron­to fue una coin­ci­den­cia. “Tu­vi­mos suer­te. Nos di­je­ron que no siem­pre pa­sa que uno en­tra y pue­des ir a tu país tan rá­pi­do. Es ge­nial, por­que va a es­tar to­da mi fa­mi­lia y ami­gos”, con­ti­núa la jo­ven. “Uno es­tá an­sio­so, pe­ro fe­liz. Quie­ro mos­trar­le a mi fa­mi­lia lo que he lo­gra­do”, di­ce Me­di­na.

Las en­tra­das pa­ra Fes­ti­val Má­gi­co so­bre Hie­lo se pue­den ad­qui­rir a tra­vés de Pun­to­tic­ket, con va­lo­res en­tre $ 9.000 y $ 107.350.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.