Sa­las vuel­ve a sen­tar a Silva

La UC en­con­tró los go­les cuan­do el uru­gua­yo fue ban­ca. El DT re­pe­ti­rá la fór­mu­la de la Co­pa. Va­lle­jos se­rá el nue­ve.

La Tercera - - DEPORTES - Ro­ber­to Gál­vez

U. CA­TÓ­LI­CA

EVER­TON La Co­pa Chi­le fue un avi­so. A la UC se le ha­bían per­di­do los go­les. Ape­nas dos en cua­tro par­ti­dos era el sal­do de los cru­za­dos en es­ta se­gun­da mi­tad de 2017. Ma­rio Sa­las tu­vo que to­mar de­ci­sio­nes y an­te Ran­gers mo­vió a los de arri­ba. La más im­por­tan­te, la de sa­car a San­tia­go Silva de los ti­tu­la­res, al­go que ya ve­nía ron­dan­do en su ca­be­za ha­ce ra­to, pe­ro que la le­sión de David Lla­nos le ha­bía im­pe­di­do lle­var a ca­bo. An­te los pi­du­ca­nos pu­do pro­bar por fin sin el Tan­que co­mo nue­ve. Y es que sus mi­nu­tos cre­cían, mas no sus con­quis­tas. Y así, el pro­me­dio go­lea­dor se hun­de ca­da vez más. Die­go Va­lle­jos fue el ele­gi­do pa­ra ju­gar en esa po­si­ción. Y aun­que el ex Au­dax no mar­có, a los de la pre­cor­di­lle­ra se les abrió el ar­co. Hi­cie­ron tres en 90 mi­nu­tos, más que to­dos los co­te­jos que lle­va­ba en un se­mes­tre es­cuá­li­do en go­les.

El Co­man­dan­te que­dó con­for­me con lo he­cho fren­te al elen­co de Tal­ca. Y por eso re­pe­ti­rá la fór­mu­la, con ex­cep­ción de Cos­tan­zo, quien só­lo ata­ja en Co­pa Chi­le (vuel­ve To­se­lli), y Mag­nas­co, que ce­de­rá su pues­to a Juan Car­los Es­pi­no­za, ju­ga­dor al que se le ha­bía da­do des­can­so. Va­lle­jos se man­ten­drá co­mo cen­tro­de­lan­te­ro, y, por en­de, el Tan­que Silva de­be­rá aguar­dar en el ban­co de su­plen­tes. Se­rá su se­gun­do cho­que con­se­cu­ti­vo en esa con­di­ción, al­go que, es­tan­do en ple­ni­tud fí­si­ca, nun­ca ha­bía ocu­rri­do des­de que lle­gó a San Car­los.

Sa­las pa­re­ce que se can­só de in­sis­tir en dar­le opor­tu­ni­da­des al de­lan­te­ro uru­gua­yo. “El fút­bol es así. So­mos 25 ju­ga­do­res, don­de se tie­nen que bus­car al­ter­na­ti­vas. Si no es­tán sa­lien­do las co­sas, se bus­can al­ter­na­ti­vas. Si el pro­fe ve que en de­lan­te­ra o de­fen­sa no es­tán sa­lien­do las co­sas, tie­ne que ha­cer cam­bios. El fút­bol es así. So­mos 25 en el plan­tel y jue­gan 11”, se­ña­ló ayer Fer­nan­do Cor­de­ro con­sul­ta­do es­pe­cí­fi­ca­men­te por la si­tua­ción del cha­rrúa.

En pa­ra­le­lo, una vez más des­de Cru­za­dos con­fir­ma­ron a La Ter­ce­ra que de se­guir así, pe­lea­do con la red e in­clu­so sa­lien­do de la ti­tu­la­ri­dad, Silva di­rá adiós a fin de año, cuan­do se le aca­ba su con­tra­to. Con sus nú­me­ros, en la con­ce­sio­na­ria no es­tá con­tem­pla­do ofre­cer­le otro víncu­lo y, por aho­ra, el plan es sa­lir a bus­car en di­ciem­bre un nue­vo ata­can­te que se desem­pe­ñe co­mo 9. La UC no car­bu­ra y Silva se lle­va to­das las cul­pas.

FER­NAN­DO COR­DE­RO DE­FEN­SA DE U. CA­TÓ­LI­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.