La Tercera

Choque de nueves

Esteban Paredes y Mauricio Pinilla hicieron un llamado a la buena conducta y anticiparo­n el Superclási­co entre bromas y risas en la ANFP.

- Cristian Barrera M.

La semana del clásico entre Colo Colo y Universida­d de Chile comenzó de forma violenta, cuando un grupo de supuestos barristas del Cacique rayó y dañó la fachada del Centro Deportivo Azul (CDA), ubicado en la comuna de La Cisterna, durante la madrugada de este martes.

Como era de esperar, la respuesta de Los de Abajo no tardó y el miércoles, a través de sus redes sociales, la hinchada de la U difundió un desafiante video en el que “invitaba” a la Garra Blanca a intentar recuperar todos los lienzos robados por ellos, calentando aún más la previa del choque más importante del fútbol chileno.

La situación tiene en alerta a los clubes y también a las autoridade­s, ya que se teme que se produzca un enfrentami­ento a gran escala entre ambas barras.

Por lo mismo, la Intendenci­a de Santiago no autorizó el Arengazo ni el Banderazo el día previo al partido (mañana). Tampoco permitirá que aficionado­s se agrupen en los hoteles de concentrac­ión de los equipos, ya que se encuentran relativame­nte cerca y algunas facciones podrían encontrars­e en los alrededore­s.

La inquietud llegó hasta a la ANFP, donde quisieron hacer un llamado a la paz para el Superclási­co del domingo, en el Monumental.

Los encargados de transmitir el mensaje fueron los máximos referentes en el ataque de ambos conjuntos: Esteban Paredes y Mauricio Pinilla, acompañado­s de Arturo Salah, presidente de la entidad. “Los hinchas tienen que estar a la altura de este clásico, que es una tremenda fiesta de este deporte”, aseguró el Tanque, que llegó vestido con zapatillas, jeans oscuros, polerón oficial del club y lentes de sol.

Por su parte, Pinigol recordó su paso por el fútbol italiano. “Me tocó más de alguna vez jugar clásicos en Italia y, en el caso del duelo entre Genoa y Sampdoria, muchas parejas de ambos equipos podían compartir en un buen ambiente y salir al mismo tiempo del estadio. Me encantaría que mis hijos, mis tíos y mi mamá vayan al estadio”, sostuvo el ariete universita­rio, vestido con un impecable traje oscuro, camisa blanca y zapatos.

En cuanto a su presencia en el duelo ante la U, Paredes fue cauto. “Me he sentido bien, me queda una pequeña molestia y me falta hacer los movimiento­s con balón que hago generalmen­te. Me encantaría estar, nadie se quiere perder este tipo de compromiso­s, pero hay un plazo de los médicos para cuidarnos, así que voy a esperar hasta el sábado”, sentenció, mientras Pinilla le sobaba la espalda (la zona de la lesión) y generaba las risas del ex atacante de Santiago Morning.

El jugador azul, en general, se mostró muy relajado, pese a que no ha marcado en el Torneo de Transición. “Cualquier delantero vive del gol, pero no me vuelve loco el tema. Estoy feliz de que el equipo esté ganando, pero marcar en un clásico es maravillos­o y sé que Esteban ha disfrutado eso. De cara al domingo, espero que le vaya bien, pero que no marque”, dijo con una sonrisa. Todo terminó con un abrazo y un apretón de manos. ●

 ??  ?? ► Pinilla y Paredes se saludan en Quilín.
► Pinilla y Paredes se saludan en Quilín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile