La Tercera

Paredes es puro optimismo

El Tanque aseguró que hará un gol, que pateará el penal si cobran uno, que no van a perder y que jugará sí o sí. El capitán de Colo Colo se tiene más fe que nunca.

- Cristian Barrera M. Por orden de la Intendenci­a de Santiago, según explican en Blanco y Negro, Colo Colo cambió de hotel de concentrac­ión. Los albos dejaron el habitual Atton de Vitacura y se trasladaro­n al Hilton de Pudahuel. “No comparto que nos cambien

Quizás sean sus nueve goles en Superclási­cos, de los cuales siete se los convirtió a Johnny Herrera, o tal vez la extensa paternidad alba de 16 años sin perder frente a Universida­d de Chile, en el Estadio Monumental. Sea la razón que sea, Esteban Paredes está muy confiado de cara al partido de mañana y lo demostró ayer en Pedreros. Tanto, que el delantero de Colo Colo aseguró, en cuestión de minutos, que estaba a un 99,9 por ciento, que haría un gol, que no perderían y que si había un penal, lo patearía él y no Jaime Valdés. “Me he sentido bastante bien. Conociéndo­me, voy a jugar. Tengo todas las ganas de poder estar el domingo y así va a ser. Estoy muy feliz y contento porque hoy (ayer) hablé con el doctor, con los médicos y trabajé bastante bien con el ‘profe’. No presenté molestias. Estoy en un 99,9 por ciento y el domingo (mañana) estaré al cien”, aseguró, desbordant­e de optimismo.

Con una sonrisa desafiante, el goleador del Cacique parecía disfrutar cada pregunta de la prensa ayer en Macul: “¿Con qué gol me quedó de todos los que le hice a la U? Con el que voy a hacer el domingo, seguro”.

Lo mismo ocurrió cuando se le consultó sobre el delicado momento por el que atraviesa el técnico Pablo Guede, cuya permanenci­a en la banca del equipo quedaría en muy mal pie si caen ante el conjunto de Guillermo Hoyos. “No vamos a perder... Es que no vamos a perder”, sostuvo.

“Ustedes (los medios) lo quieren echar, ponen en las portadas, los diarios, que si no gana, se va. Eso lo ponen ustedes. Es parte del cuento, como no pueden echar a 20 jugadores”, agregó.

Paredes, quien no ha marcado en el Torneo de Transición y que tampoco ha pateado penales, no dudó ni un segundo en revelar que él será el encargado de disparar desde los 12 pasos. “Yo lo voy a patear”, sentenció, sin titubear ni un momento.

“Es un partido único, donde no se juega como en otros partidos. Hay más intensidad, más fuerza y creo que eso tiene que verlo el ‘profe’ que dirige, siempre hay más pierna fuerte, así que va a ser un partido difícil, complicado. Es una presión grande la que tenemos, pero la sabemos manejar en nuestro estadio. Es un clásico, estamos con nuestra gente y tenemos que ganar por la historia, por todo lo que se habla”, comentó.

Molestia por el hotel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile