La Tercera

Guillermo Maripán otra vez fue suplente.

-

Es uno de los grandes talentos del fútbol chileno. Como tantos otros, partió al extranjero en busca de un salto de calidad, aunque su trayectori­a ha tenido altibajos. Matías Fernández lleva 10 años jugando en el balompié de élite, militando en competenci­as superiores, pero el análisis común que se realiza es que no ha podido repetir las campañas que lo catapultar­on a ser el mejor de América en 2006. ¿Cómo son los números del mediocampi­sta en el Viejo Continente? La siguiente es una radiografí­a al tránsito del volante por España, Portugal e Italia.

31 de agosto de 2016. Último día del libro de pases europeo del año pasado. Su llegada al Milan fue tan sorpresiva como relevante. Se constituyó en el primer nacional en militar por los rossoneros, pero su estancia en uno de los grandes de la Serie A pasó desapercib­ida. Le tocó llegar en una época movida para la institució­n, alejada de las luces de antaño, carente de éxito y encubando la salida del magnate Silvio Berlusconi del control. La presencia de Vincenzo Montella en la banca fue clave para su arribo, ya que coincidier­on en la Fiorentina, aunque los números no lo acompañaro­n. Apenas tuvo 653 minutos en 13 partidos. Debió volver a Firenze.

“Con Montella en la Fiore jugó bien, pero en el Milan no tuvo suerte, por problemas físicos, jugó pocos partidos. Era un Milan que no tenía perspectiv­a, no tenía una idea, clasificó para la Europa League, pero en una temporada extraña. Era el final de un proyecto. En este verano (europeo) cambió todo, entonces Montella no tuvo la oportunida­d de confirmarl­o. El club pedía novedades; él no estaba en contra (de que siguiera) pero no tenía fuerza para pedir su confirmaci­ón”, asegura Carlo Laudisa, de La

En San Siro alcanzó su único título en Europa, la Supercopa italiana 2016.

Una de las principale­s conclusio-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile