La Tercera

El PSG comienza asustando

El millonario elenco parisino aplasta al Celtic por 0-5 en el inicio del grupo B, en el cual también venció el Bayern Múnich, sin el suspendido Vidal.

- Carlos Tapia A.

Ayer, al ingresar al Twitter oficial del Paris Saint-Germain, anunciando el partido con el Celtic por la Liga de Campeones, aparecía un hashtag con un claro mensaje: #LETSDREAM (Soñemos, en español). Con una inversión millonaria y un plantel de lujo, el PSG se cuela entre los candidatos para la edición actual. El arranque no pudo ser más prometedor. En Escocia, aplastaron al Celtic por 0-5, en el grupo B.

Su temible tridente ofensivo lideró a la escuadra. Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar participar­on en casi todos los goles del equipo que comanda Unai Emery, quien requiere de una gran presentaci­ón para tapar el desastre que ocurrió en la edición anterior, luego de quedar eliminados con el Barcelona en octavos de final luego de un 4-0 a favor en la ida. Por ahora, la faena es cómoda descansand­o en su delantera.

Los goles de Neymar (19’), Mbappé (34’), un doblete de Cavani (40’ y 85’) y un autogol de Lustig (83’) permitiero­n un triunfo claro. La MCN ya se había hecho presente en el marcador el pasado viernes, en otra goleada (15), pero al Metz por la Ligue 1. Ayer, Cavani llegó a 21 tantos en Champions por el club, instalándo­se como el máximo anotador histórico del equipo en la competenci­a, superando los 20 de Zlatan Ibrahimovi­c.

“Estoy muy contento, fue un partido muy bueno. Jugar con grandes jugadores siempre es un placer. Mbappé es uno, tiene un margen de progresión muy grande”, dijo Neymar. Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, mostró su felicidad: “Hicimos un muy buen partido, especialme­nte en el primer tiempo. Fue un gran juego, un buen comienzo para la Champions. Esto es lo mejor que podríamos hacer”.

Hay números que hablan por sí solos para la campaña que realiza el PSG: siete victorias en siete encuentros, 26 goles a favor y apenas cuatro en contra.

El otro candidato del grupo B, el Bayern Múnich, también hizo la tarea. Pese al resultado (3-0 al Anderlecht), a los bávaros les costó bastante elaborar un triunfo holgado, aunque fueron locales con un club menor y jugaron casi todo el compromiso con un hombre más.

Carlo Ancelotti no contó con Arturo Vidal. El selecciona­do nacional estaba suspendido, luego de su expulsión ante el Real Madrid en la Champions pasada. En ese panorama, el italiano ubicó a la dupla Tolisso-Thiago en el centro del campo, dejando a James Rodríguez como el armador. El colombiano jugó recién su segundo cotejo oficial con la camiseta de los muniqueses. Tuvo una correcta actuación.

En los 11’, se sancionó un penal por falta a Robert Lewandowsk­i, que terminó con la expulsión de Sven Kums, el líbero de los belgas. El 9 polaco anotó al minuto siguiente. Thiago Alcántara (65’) y Joshua Kimmich (90’) completaro­n el resultado final. El 27 de septiembre, en París, se enfrentan las potencias del grupo B de la Champions.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile